De paseo por la Viena de Klimt y Schiele

¿Planes para este inicio de semana? Nosotros os traemos uno lleno de arte, cultura y nostalgia por la Viena de finales del siglo XIX y principios del XX.

Durante los días 10 y 11 de junio podéis disfrutar en varias salas españolas del documental «Klimt&Schiele. Eros y Psique», un interesante recorrido por el movimiento artístico conocido como la secesión vienesa a través de dos de sus figuras más icónicas, Gustav Klimt y Egon Schiele. La propuesta está dirigida por Michele Mally, con guión de Arianna Marelli y la participación de Lorenzo Richelmy (protagonista de la serie Marco Polo)

 

Klimt y Schiele fueron contemporáneos (maestro y discípulo, para más señas) cuya obra trabaja los mismos conceptos, si bien desde formas de contemplar arte y vida muy diferentes (casi antagónicas). No obstante, es posible ver en ambas una conexión hilvanada por la entonces reciente y revolucionaria teoría del psicoanálisis (de ahí la psique y el eros)

 

En esta ocasión, Los grandes del arte en el cine, que en nuestro país podemos disfrutar gracias a A Contracorriente Films, nos proponen un paseo cultural y psicológico interesante, que va más allá de la obra pictórica conocida, presentando una perspectiva nueva e interesante que hace de ésta, al menos para mí, una de las mejores propuestas del proyecto. Os aseguro que no veréis más de lo mismo.

¡Qué lo disfrutéis!

 

Author: Sencillamente María

Hago fotos, creo, leo, amo, pienso, #memociono, lo siento (o no), curioseo, escucho (mucho) y aprendo #LibreraDicharachera Instagrameo aquí -> @sencillamente.maria Twitteo en @fotosylibros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.