[Top] 5 grandes libros adaptados al cine

Ahora que se acerca el verano y aumentan las horas de ocio y tiempo libre, que mejor invertir ese tiempo sumergiéndose en libros, pero no unos libros cualquiera, libros que han tenido la fortuna de adaptarlos al séptimo arte.

La lista podría ser muy larga, pero vamos a centrarlo en cinco libros que a mi personalmente más me han gustado y que su adaptación cinematográfica ha sido de lo más fiel posible.

 

5. Las brujas- Roald Dahl

Empiezo este top con una novela infantil fantástica, a la que le tengo especial cariño, fue el primer libro que me leí en el colegio, como lectura obligatoria.

Cuenta la historia de como son realmente las brujas, explicando lo malas que pueden llegar a ser y explicando los primeros encuentros del protagonista con ellas y con la gran bruja, donde seguirás la historia de este con su abuela, que también las sufrió cuando era pequeña.

El problema que expone el libro, es que las brujas no son las típicas que aparecen en los cuentos tradicionales, sino que son mujeres corrientes que se visten y llevan una vida corriente tramando planes para poder hacer desaparecer a todos los niños de la faz de la tierra.

La película la vi después del libro y, la adaptación podría decirse que es perfecta.

 

 

4. El curioso caso de Benjamin Button-F. Scott Fitzgerald

Este libro es un relato que lo leí después de ver la película, protagonizada por Brad Pitt,  que me sorprendió gratamente.

Cuenta la historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el paso de los años va rejuveneciendo.

Lo que más me gustó de este libro en comparación con la película es que puedes saber mucho más de como se siente el protagonista y como lo vive todo día a día. Pero, que sin ninguna duda tiene una adaptación notable.

 

 

3.El niño con el pijama de rayas-John Boyne

Este libro es una novela de drama que leí antes de ver la película. Fue el libro más vendido en 2007 y 2008 en España y ha alcanzado el número uno de las listas de ventas de The New York Times.

La novela es narrada desde la perspectiva de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel(SS de Adolf Hitler) que se muda junto con su familia a un lugar llamado »Auschwitz», el campo de exterminio nazi. Donde el protagonista se hace amigo de un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una reja y que, como otras personas en ese lugar, viste un »pijama de rayas».

La película tiene una adaptación increíble, haciéndote ver lo que te habías imaginado al leer las páginas del libro.

 

2. Carrie-Stephen King

Este libro me lo leí antes de ver la película. Es la primera novela publicada por el escritor estadounidense mundial mente famoso Stephen King en 1974. Siendo uno de los libros más censurados en las escuelas del país del autor.

La mayor parte del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, extractos de libros, cartas etc.

Según el autor, Carrie está basada en dos chicas que eran maltratadas en la escuela, una de las cuales tenía una madre sumamente religiosa y él decidió escribir, como sería tener una madre así de una forma muy macabra.

De las tres películas que se han hecho del libro, me quedo sin ninguna duda con la primera, la película de 1976, ya que, una vez leído el libro decidí ver la película de 2013 que no me convenció para nada. Entonces vi de la que se había hecho el remake, la de 1976 y me encantó, rozando el excelente.

 

1. Harry Potter y la piedra filosofal-J.K.Rowling

Sin ninguna duda, mi número 1 no es otro que la saga mundial mente famosa Harry Potter, he elegido el primero, porqué sin ninguna duda de los siete libros y las ocho películas de la saga es el que mejor está adaptado, rozando el excelente.

Publicado en 1997 hasta 2001 no se estrenaría la película.

Novela juvenil, de aventuras y fantástica, sigue la historia de Harry Potter, un niño que al cumplir 11 años descubre que es un mago y es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su entrenamiento como mago, donde le pasarán miles de aventuras. No solo el primero recomiendo toda la saga, que si ya has visto las películas, hay miles de cosas que harán que todavía ames más esta saga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
BREAKING MAD!: «PIDE POR ESA BOQUITA»

¡Saludos Zinéfagos! Soy el infame Angelo Khemlani y me han dado asilo político en “Con...

Cerrar