‘MIB International’ -Tessa Thompson contra el mundo

Aliens de colores, bromas insistentes, exaltación femenina y aventuras continuas. Esto es lo que te espera si vas a ver Men in Black: International, la nueva película de la lucha eterna contra entes camuflados en la Tierra producida por Sony Pictures. La famosa saga reinicia con otros personajes e historia que explora más a fondo el mundo en busca de seres turistas en el planeta.

Los nuevos agentes


A.jpg

Regresamos con dos protas. Pero esta vez contamos con un agente (H) y una agente (M), interpretados por Chris Hemswoth y Tessa Thompson, respectivamente. Desde niña, Molly siempre estuvo interesada en la existencia de criaturas del más allá y eso la lleva a descubrir la organización secreta Men in Black. Allí conoce al engreído de Hemswoth y juntos se embarcan en una aventura que engloba un asesinato, el descubrimiento de un topo en la sede y muchas súper armas tecnológicas (demasiadas). Todo ello les lleva a enfrentarse a los malvados extraterrestres cuyo objetivo es destruir el planeta.

Partiendo de los orígenes


Men in Black: International es una versión actualizada para ajustar el guion a la nueva generación, viniendo de los cómics con el mismo título, creados por Lowell Cunningham. La adaptación nos trae una nueva aventura de “Los hombres de negro” con banderín de Matt Holloway.

La premisa no deja de ser interesante. Ojo, no supera a la protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, pero uno tiene esa sensación de falta de sorpresa en la trama. Aun así, se continúa palpando la esencia personal de Spielberg en determinadas secuencias.

A.jpg

Lo malo del guion es el desarrollo apresurado y previsible al que marcha, sin casi sucesión separada de eventos. Hay pocos momentos de “parón”. La película necesita alguno más. La acción persiste, acompañada de esos toques satíricos, lo cual convierte la aventura en un entretenimiento sano y disfrutable.

La conexión del reparto


Gran parte del buen rollo que transmite la película es por el conjunto de actores repartidos en personajes muy diversos. Centramos la atención en sus protagonistas: Chris Hemswoth y Tessa Thompson. Vienen muy frescos después de su dúo en Ragnarok y Endgame. Esto ayuda muy mucho a los choques de sus personajes, porque añade esa agudeza e ingenio ya vistos previamente. Diría que ambos son de lo mejor de Men in Black: International.

En general, el elenco no defrauda. Al contrario, le da mayor calidad a este proyecto. Lo que sí… me han faltado más aportes de Emma Thompson. Habría servido de ayuda a la trama.

A.jpg

Men in Black: International no llega a recuperar la esencia de la original (ni de lejos), sin embargo, logra muy bien la combinación de humor y acción. Es un entretenimiento apto secundado por la buena química del cast.

Las entradas para la película ya están disponibles en Cinesa, y puede comprarlas pinchando justo aquí: ENTRADAS.

Si disfrutas de las películas de ciencia ficción, te recomendamos leer este artículo: ‘Capitana Marvel’ es un buen empujón para el futuro del UCM

Author: Anabel Estrella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.