Jordi Roca presenta el DOCUMENTAL ‘Casa Cacao’

National Geographic estrena Casa Cacao, el documental producido por BBVA que recorre diversos países de América del Sur para buscar los orígenes del chocolate. Un relato que habla del cacao, pero también de las personas y comunidades indígenas que dedican su vida a él.

A.jpg

El chef Jordi Roca ha presentado en Madrid el documental Casa Cacao, su personal viaje a los orígenes del chocolate. La presentación ha contado con la participación del propio repostero, que ha estado acompañado por Paloma Martíndirectora de Programación y Contenidos de National Geographic, y Andrea Gómezresponsable de Guion de BBVA Creative y directora del documental.

“El chocolate siempre ha sido uno de mis ingredientes favoritos, pero, paradójicamente, nunca había visto de cerca cultivos de cacao”, ha explicado Jordi Roca durante el acto. “El viaje que relata el documental nos ha permitido generar oportunidades en el origen del producto y apoyar a pequeños productores”, ha comentado.

Por su parte, Paloma Martíndirectora de Programación y Contenidos de National Geographic, ha asegurado que

“Cuando vimos el documental nos encantó la idea de poderlo emitir en el canal National Geographic. En Casa Cacao Jordi Roca viaja por diferentes regiones de América del Sur para mostrarnos el origen del cacao. National Geographic es una ventana al mundo, es divulgación, es exploración y es aventura, y es por ello por lo que nos interesa tanto el documental Casa Cacao. Por otro lado, el poder contar con un chef como Jordi Roca es un privilegio para nosotros”.

A.jpg

Para Andrea Gómez, directora del documental, “contar historias reales siempre es una responsabilidad porque depende de tu enfoque el que emocionen, interesen o lleguen al espectador tal y como se merecen sus protagonistas”.

El rodaje del documental ha supuesto un importante reto para la responsable de Guion de BBVA Creative porque “había tantos lugares y personas increíbles que encontramos en el camino, que ha costado mucho seleccionar y reconstruir su memoria”.

‘Casa Cacao’ se estrena HOY MISMO, 14 de junio. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Ya puedes ver ‘Feliz Día de tu muerte 2’ en BUCLE

Al más puro estilo de la factoría Blumhouse, FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2 es una explosiva mezcla...

Cerrar