‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’, ¿merece la pena? – Cine de Verano

Desde luego que no se trata de una secuela al nivel de la original, pero la nueva película de Jumanji estrenada hace ya más de un año funciona bien para una de esas tardes de verano en las que uno solo quiere consumir puro entretenimiento. En este pequeño artículo analizamos Jumanji: Bienvenidos a la Jungla para saber si merece o no la pena llevar este remake descargado en la lista de películas para este verano.

El conjunto más cómico de Hollywood ¿o no?


Creo que lo que más llama la atención es el denso reparto que completa las líneas del filme. Cada uno de los interpretes (Kevin Hart, Jack Black, Dwayne Johnson, Karen Gillian y Nick Jonas) aportan lo justo a la cinta, sin dar demasiado.

Las actuaciones son buenas, dentro de lo que caben, en el sentido de que no solo deben abordar el papel de exploradores de la jungla a modo de videojuego, sino también adaptar las propias personalidades de los jóvenes protagonistas, cada uno con sus miedos e inseguridades.

C2.jpg

Pero dejando de lado esta cuestión, es notable que ninguno de ellos busca aportar nada distintivo a la cinta, por lo menos a modo de improvisación, hablando de un grupo de actores que se caracterizan precisamente por ello. Esto nos da paso a recalcar la siguiente cuestión…

La carencia de chispa


El humor es uno de los focos principales y funciona correctamente en determinadas secuencias, sobre todo a raíz de Kevin Hart y Jack Black, que hacen la trama algo más llevadera con sus bromas y expresiones.

Del mismo modo, presento una queja por varios momentos incómodos que podían haberse ahorrado, porque son absolutamente innecesarios. Por lo demás, en cuanto al aspecto cómico hay otras escenas que, sí causan fugaces sonrisas, pero sin llevar a nada más lejos que una risotada.

EL MAYOR DISPARATE DE TODOS


No me parece un error el concepto de adaptación del famoso juego de mesa a un videojuego con el objetivo de atraer la atención de los más jóvenes y retomar la historia de 1995.

C2.jpg

Lo que sí es muy mediocre es el tono con el que reinician. ¿Por qué convertir un clásico de aventuras en una descabellada comedia y echar a perder una posible oportunidad de continuación que mantuviera la originalidad y calidad con la que se nos presentó Jumanji? ESTO SI ME PARECE UN PECADO.

El fondo narrativo nos invita a vivir una aventura para desconectar del mundo y encontrarnos a nosotros mismos. Nada fuera de lo común, pero tampoco considero que la moraleja sea de lo peor de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla.

De lo mejor, lo peor


Para una cosa que podían haber perfeccionado, van y la cagan. Los efectos visuales son anodinos con poco detalle de perfección, teniendo en cuenta que en este tipo de películas lo que suele quedar por encima de cualquier otro tema es el VFX. Ni eso. Hay escenas que no hace falta ni repetir para darse cuenta de la cantidad de horas de ordenador empleadas. Las fieras parecen teleñecos en lugar de demostrar que formaron parte de un denso trabajo digital.

C2.jpg

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla es una película más de aventuras que busca encontrar un fondo de aprendizaje para enmarcar la historia con algo de sentimentalismo y cubrir la cantidad de falta de novedad que no tiene interés en conseguir.
A FAVOR

  • La acción recurrente se agradece para lograr un entretenimiento propio de película Blockbuster.
  • Buena elección de elenco que se asienta con el género cómico establecido y busca el humor para evadir diálogos que podrían ser superfluos para la trama.

EN CONTRA

  • Una secuela muy mala que no continua la línea de lo que podría haber sido una buena continuación del clásico que todos amamos.
  • Algunos diálogos y secuencias solo fuerzan la trama para espolear la risa y su consecuencia es todo lo contrario.
  • Unos efectos especiales que se quedan por los suelos y hacen aún peor el disfrute de la película.

Si eres de esas personas que lo que quieren es ver buen cine en su tiempo de relax durante las vacaciones, te recomendamos leer ‘A Simple Favor’¿el mejor papel de Anna Kendrick hasta ahora?

Author: Anabel Estrella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.