[TOP] 5 Series y 5 películas con personajes LGBT

Estamos en el mes del orgullo gay y ¿Qué mejor que celebrarlo con películas y series relacionadas? Aquí te dejamos nuestras favoritas.

Por @roofischer

1- Secreto en la montaña (Brokeback Mountain): Dos vaqueros se conocen mientras esperan ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Cuando su jefe los envía a cuidar ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento especial que se deriva en una relación íntima. La protagonizan Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

brokeback-mountain-0016

2- Con amor, Simón (Love, Simon): Un adolescente homosexual quien aún se encuentra dentro del clóset, se enamora a través de Internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce. Averiguar de quién se trata resultará una experiencia divertida, ardua y trascendental. Protagonizada por Nick Robinson, Keiynan Lonsdale y Katherine Langford, entre otros.

031217-love-simon

3- Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name): En Italia, en la década de 1980, en medio del esplendor del verano, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de un deseo naciente que va a alterar sus vidas para siempre. Timothée Chalamet y Armie Hammer son los protagonistas de la película ganadora del Oscar a mejor guión adaptado.

1517309924-call-me-by-your-name

4- Naomi and Ely’s No Kiss List: Naomi y su mejor amigo gay, Ely, son inseparables desde la infancia. Ambos tienen una lista con nombres de chicos que no pueden besar. Pero su vínculo se pone a prueba cuando se enamoran del mismo chico. Protagonizada por Victoria Justice, Pierson Fodé y Matthew Daddario.

noami-and-elys-no-kiss-list

5- Handsome Devil: Un chico solitario y marginado por ser gay debe asistir a un internado en el que todos excepto él aman el rugby. Allí, formará un vínculo con un jugador estrella. Nicholas Galitzine, Finn OShea y Andrew Scott son los protagonistas del film irlandés.

handsome-devil-movie-banner-poster

Terminamos acá con las películas, abajo seguimos con las series.

  1. Shadowhunters: La serie basada en los libros de cazadores de sombras de Cassandra Clare tuvo a una de las parejas gay favoritas de muchos: Magnus Bane y Alec Lightwood (Malec). El romance entre un cazador de sombras homosexual que no había salido del clóset y un brujo abiertamente bisexual fue una de las tramas mejor desarrolladas de la serie.

malec-1024x579

2. Faking it: Karma y Amy son unas amigas inseparables que no lograron la popularidad. Cuando surge un rumor de que son una pareja lesbiana, de repente se convierten en celebridades de su escuela y para mantener su fama, tienen que fingir un romance. Los problemas empiezan cuando Amy comienza a enamorarse de verdad de Karma.

1368900_1398641444826_full

3. Riverdale: La serie más popular actualmente, además de suspenso y asesinatos, tiene a Cheryl Blossom y Toni Topaz como pareja y es uno de los shippeos más fuertes de los fans.

RVD215b_0292b

4. Merlí: La serie española que fue un fenómeno mundial gracias a su transmisión en Netflix, tiene al ship de Pol Rubio y Bruno Bergerón (Brunol). La relación de estos personajes se convirtió en la favorita de muchos de sus fans, tanto así que se confirmó un spin off de Pol en el que también aparecerá Bruno.

d86e9a371be233ecfa2ad83664adc21b

5. Skam: Una de las series furor noruega que cuenta la historia de Isak y Even. El primero es un joven de 17 años al que le cuesta asumir que es gay. Las cosas cambian cuando conoce a Even, y allí se embarca en el descubrimiento de su sexualidad.

576191.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’, ¿merece la pena? – Cine de Verano

Desde luego que no se trata de una secuela al nivel de la original, pero...

Cerrar