Première ‘Yesterday’. Estreno el 5 de julio

Anoche 25 de junio tuvimos el placer de asistir, gracias a Universal Pictures, a la premiere de ‘Yesterday‘, la nueva comedia romántica musical dirigida por Danny Boile y guión de Richard Curtis (‘Love actually‘, ‘Nothing Hill‘)

Sinopsis

Jack Malik (Himesh Patel) es un profesor y músico frustrado que intenta hacerse hueco en el mundo de la música gracias a reproducir los éxitos de ‘The Beatles’. Ellie (Lily James), su fiel amiga y mánager, jamás ha dejado de creer en él e intenta por todos los medios animar a Jack. Sin embargo, cuando Jack tira la toalla, ocurre algo inesperado: Un apagón provoca que el mundo entero se olvide de ‘The Beatles’ y Jack se verá envuelto en una odisea donde se mezcla las ganas de hacer que todo el mundo los recuerde y el deseo de alcanzar su sueño como músico.

 

Opinión

Comenzamos  con nuestro protagonista, Jack, que tiene muy mala suerte en su intento de hacer carrera musical, por lo que se plantea tirar la toalla y abandonar su sueño a pesar de que Ellie, su mejor amiga y mánager, nunca deja de creer en él y le apoya en todo lo que necesita.

Fruto del destino, Jack tiene un accidente en el mismo momento que hay un apagón mundial que provoca que su grupo favorito, icono de todos los tiempos, sea olvidado también a nivel mundial. Sin descanso, Jack intentará hacer llegar la música de ‘The Beatles’ a todo el que pueda para que perdure en el recuerdo y sea eterno. Sin embargo, la película plantea algo muy interesante y es ¿qué pasaría si, esas canciones tan mágicas y espectaculares, fueran «su propia obra» y se convierte en un «compositor sin igual»?

Así comienza un duro camino para Jack, en el cual girará casi toda la trama, que es potenciar los sentimientos encontrados de Jack al estar ante la tesitura de que su grupo favorito, una de las bandas más importantes e icónicas del planeta, creadoras de auténticos himnos y canciones eternas ha desaparecido y sólo queda en su recuerdo. Deberá elegir entre que nadie se olvide de ‘The Beatles’, o vivir una mentira y lucrarse de sus canciones.

Llegando al éxito más espectacular que jamás nadie haya llegado en un corto período (obviamente todas y cada una de las canciones serán nº1 directos en las listas) será objetivo de deseo de cualquier mánager avispado. En la película, se plantea la industria de la música como un mundo superficial, donde solo ven un negocio potencial en él, y Jack saboreará el auténtico terror de las apisonadoras económicas y de cómo todo se acopla (canciones, letras, ritmos, imagen) para conseguir dinero, dinero, fama, dinero y más dinero según el público necesite.

Reparto

Himesh Patel puede que plantee un protagonista típico de este tipo de películas, pero no deja de ser interesante. Sin ningún tipo de suerte, ninguneado por su familia y frustrado, Patel intenta potenciar el personaje de Jack con un sin fin de situaciones cómicas y sarcásticas (aunque a veces sin apenas mover el rostro o leve expresión, eso si) ante una Lily James, manager y eterna amiga en la friendzone, la cual nunca dejará de creer en él, pero teniendo muy claras las prioridades de su vida y lo que quiere en ella.

Ed Sheeran hace un papel muy interesante y muy natural, haciendo de «sí mismo» y dando muchas situaciones cómicas al ser eclipsado por el «talento de Jack».

Kate McKinnon pondrá la guinda del pastel al ser la mánager superficial, loca por el éxito y el dinero, que generará situaciones muy divertidas con nuestro protagonista al «despreciarlo» por tener poco carisma, poco gusto por la estética, pero eclipsada por su «talento».

Sin dejar de ser una comedia romántica, la historia se nutre al llevar grandes dosis de sarcasmo y situaciones cómicas con las que puedes llegar a sentirte identificado. Es una cinta fresca, divertida, con una fantástica interpretación de las canciones de ‘The Beatles’, muy cuidada, con mucho respeto, y sin duda, recomendable para pasar un rato magnífico y recordar todo el aporte que esta fantástica banda ha hecho por la industria de la música durante más de 40 años.

Os dejamos con la interpretación del propio Himesh Patel de la canción que le da título a la película, ‘Yesterday’.

 

CARTEL Y DATOS

 

 

 

Reparto: Lily James, Himesh Patel, Ana de Armas, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris y James Corden

Estreno: 5 de julio 2019

Género: musical, comedia, romance, 

Directores: dirigida por Danny Boile y guión de Richard Curtis

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Stranger Things: cosas que debes saber antes de ver la 3ª temporada.

Con motivo del 4 de julio que se estrenará en Netflix la tercera temporada de...

Cerrar