20 años de American Pie

Hoy 9 de julio se cumplen 20 años de la primera película de la saga de películas de comedia juvenil American Pie.

Para celebrarlo vamos a hacer un repaso por las ocho películas que forman la saga.

 

American Pie (1999)

Está dirigida por los hermanos Paul y Chris Weitz.

Esta primera película nos cuenta la historia de un grupo de amigos en su último año de instituto, que hacen un pacto de perder la virginidad antes de graduarse. Jim (Jason Biggs), Kevin (Thomas Ian Nicholas), Oz (Chris Klein) y Paul (Eddie Kaye Thomas), nuestros protagonistas harán todo lo posible por tener relaciones sexuales antes de llegar a la universidad, aunque eso les suponga algún que otro problema.

 

Otros protagonistas de la película serian Steve Stifler (Sean William Scott), Noah Levenstein(Eugene Levy), Vicky Lathum(Tara Reid), Jessica (Natasha Lyonne), Michelle Flaherty (Alyson Hannigan), Heather Gardner (Mena Suvari) y Nadia (Shannon Elizabeth).

 

American Pie 2 (2001)

Es la segunda parte de la saga American Pie, retoma la historia de los cinco amigos de la primera película (Jim, Kevin, Oz, Finch y Stifler), mientras se juntan durante el verano después de su primer año de universidad.  Escrita por Adan Herz y dirigida por James B. Rogers.

Que por la crítica especializada consideran que para ser una secuela, no conserva la frescura de la cinta original, ni su gracia.

 

American Wedding (2003)

Es la tercera parte de la saga American Pie, escrita por Adam Herz y dirigida por Jesse Dylan.

La historia tiene como protagonistas a los amigos de las primeras dos entregas que se reúnen otra vez, esta vez para celebrar la boda de Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan).

En esta película es notable la ausencia de varios de sus personajes secundarios de las dos primeras entregas como por ejemplo Oz (Chris Klein), Sherman (Chris Owen), Heather (Mena Suvari) y Vicky (Tara Reid).

 

American Pie Presents: Band Camp (2005)

Es la cuarta entrega de la saga y un spin-off de la trilogía, escrita por Brad Riddel y basada en los personajes creados por Adam Herz.

La película se centra en Matt Stifler, hermano menor de Steve Stifler, y en sus intentos por entrar en el negocio familiar del cine porno para poder demostrar su valía a su hermano mayor y en las aventuras de éste con sus amigos en su último año del instituto.

 

American Pie Presents: The Naked Mile (2006)

Es la quinta entrega de la saga, dirigida por Joe Nussbaum y escruta por Erik Lindsay.

Nos cuenta la historia de Erik Stifler (John White) que tiene una situación complicada por el apellido que lleva. Es primo de Steve y Matt Stifler y es quizás el único Stifler a punto de graduarse virgen de la escuela secundaria.

Por lo tanto, esta nueva entrega nos cuenta las aventuras de este nuevo protagonista y sus amigos.

 

American Pie Presents: Beta House (2007)

Es la sexta entrega de la saga y la continuación directa de American Pie Presents: The Naked Mile, escrita por Erik Linsday y basada en los personajes creados por Adam Herz.

Erik Stifler y su amigo Mike Coozeman llegan a la universidad, donde Erik conoce a Ashley en los baños mixtos y a su compañero novato, Bobby. El primo de Erik, Dwight Stifler, invita a Erik, Cooze y Bobby a una fiesta en la Casa Beta y conocen a Wesley.

El trío deberá completar 50 tareas para poder entrar en los Beta.

 

American Pie Presents: The Book of Love (2009)

Es la séptima entrega de la saga American Pie y un nuevo Spin-off de la trilogía principal. Escrita por David H. Steinberg y basada en los personajes creados por Adam Herz.

La historia trascurre en East Great Falls, 10 años después de los acontecimientos de American Pie. Los nuevos protagonistas son tres nuevos vírgenes Rob (Hall), Nathan (Horton) y Lube (Hardesty). Una noche, Rob accidentalmente prende fuego a la biblioteca del instituto y encuentra ‘la Biblia’ o ‘libro del amor’, la creación del Sr Levenstein, desafortunadamente, el libro está hecho pedazos.

Nuestros nuevos protagonistas se comprometen a restaurar el libro, y para ello, deben encontrar a Levenstein y a todas las personas que escribieron en el libro, y comenzar la restauración.

 

American Reunion (2012)

Es la octava y última película de la saga hasta la fecha y la cuarta con los actores originales.

Escrita y dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.

Esta última entrega nos cuenta que, trece años después de graduarse de la escuela secundaria, nuestros protagonistas de las tres primeras entregas han pasado a la vida adulta y sus responsabilidades. Jim sigue casado con Michelle y tienen un hijo de dos años, Kevin está casado con Ellie y trabaja desde su casa como arquitecto, Oz es un periodista deportivo de la NFL de Los Ángeles y vive con su novia que es una supermodelo, Finch supuestamente ha desaparecido y Stifler trabaja como empleado temporal en una empresa de inversión.

Cuando el ex compañero John, parte del dúo ‘MQMF’ organiza una ‘Clase de 1999’ reunión de la secundaria, nuestros protagonistas volverán a su pueblo para reencontrarse  y vivir nuevas aventuras.

 

Curiosidades

  • Noah Levenstein(Eugene Levy) es el único personaje que aparece en las ocho películas de la saga.
  • En American Pie Wedding la ausencia de muchos personajes de las otras entregas fue justificada por los creadores de las películas anteriores, diciendo que era imposible crear líneas interesantes para todos los personajes, y prefirieron darle más importancia a los protagonistas de la boda.
  • Oz en Amerizan Pie Wedding originalmente iba a ser incluido.
  • El evento descrito en la quinta película como ‘la milla al desnudo’ está basado en un evento real organizado anualmente por los estudiantes de la Universidad de Michigan hasta 2004.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
II Nit del Cinema, deleite de las artes escénicas y la música

La II Nit del Cinema une personalidades de las artes escénicas y la música gracias...

Cerrar