Nace «La Hiloteca»

Una web que recoge las mejores historias de ficción y no ficción publicadas en Twitter.

Tras el hilo viral de las vacaciones de Manuel Bartual en 2017, se creo en Twitter un certamen de «tuiteratura», bautizado bajo el nombre de #FeriadelHilo, que llevo a Modesto García a la primera posición del certamen.

Así, tras el trabajo conjunto de Manuel y Modesto tras el hilo viral #RedMonkey con más de 560 millones de impresiones, nace «La Hiloteca», una web de consulta de los mejores hilos de internet, sin importar temática, con el objetivo de hacerlos permanentes.

«Lo digital es muy rápido. Los hilos virales son grandes eventos pero en cierto modo efímeros, ya que se pierden pronto en el bullicio de internet. Son obras que, una vez pasado su momento, se vuelven difíciles de localizar”, afirma Manuel.

Según Modesto, “van a seguir surgiendo hilos de gran valor narrativo, tanto de ficción como de no ficción, porque Twitter es un lugar perfecto para contar ciertas historias de forma única. Por su interactividad, su cercanía y su inmediatez, hay historias que solo se cuentan en Twitter”.

https://lahiloteca.com

Author: Ery

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.