Stranger Things 3: Grandes momentos de la 3ª temporada

Esta serie de los hermanos Duffer ha batido todos los récords de la plataforma al haber sido vista por más de 40 millones de cuentas en su primera semana de estreno.

Su tercera temporada llegó a Netflix hace justo una semana y un día, después de esperar dos años para poder ver como seguía está gran serie.

En está temporada, que cuenta con un total de ocho episodios, ha habido un salto temporal de un año, concretamente en el verano de 1985, por lo tanto los escenarios que más vemos en esta nueva temporada son la piscina municipal del pueblo, fuegos artificiales, parque de atracciones y la inauguración de un centro comercial en Hawkins.

Cosas a destacar en la parte segura sin spoilers es que sobretodo en esta temporada vemos como nuestros queridos protagonistas ya no son todos tan niños, como las relaciones florecen y como hay dúos y grupos que aparecen en esta temporada de lo más inusuales pero que le dan un toque diferente y, el villano principal de esta temporada no solo es el Azotamentes, hasta aquí puedo decir.

Los actores nuevos que se unen a la temporada y encajan muy bien con los ya conocidos, incluso las nuevas incorporaciones que tienen un pequeño papel consiguen tener en esta temporada alguna que otra escena mítica.

En mi opinión, le han dado un toque mucho más oscuro a la serie pero necesario, tanto es el nivel de lo que me ha llegado a gustar que se podría decir que se ha convertido en mi temporada favorita de la serie hasta el momento.

Para acabar la parte segura, no dudéis que esta temporada tiene grandes referencias al cine de los 80 como las anteriores y si os gustaron elementos y uniones de la temporada 2, esta la disfrutareis muchísimo.

Y importante, tiene escena post-créditos muy importante al final del octavo y último capítulo.

Si queréis saber más cosas sobre la serie, tenemos diferentes publicaciones, desde imágenes exclusivas hasta una guía de la primera y segunda temporada.

Ahora sí, sino has acabado o no has empezado la tercera temporada, hasta aquí es la parte segura por lo tanto, gran ALERTA DE SPOILERS.

 

Zona no segura sino has visto la temporada 3

Primero vamos a empezar diciendo diferentes momentos  y detalles de la temporada y luego, para acabar unas cuantas curiosidades.

  • Robin y Erica se unen a nuestro dúo favorito Steve y Dustin y han tenido momentazos está temporada, sobretodo en lo relacionado con los rusos, el equipo que han formado en la lucha por averiguar que tramaban ha sido de las mejores cosas de esta temporada.
  • Nancy vive en esta temporada momentos que seguramente vivían la mayoría de mujeres en esa época a la hora de ser valoradas en el trabajo.
  • La amistad de Max y Once han sido de las más esperadas y necesarias para ‘Ce’ para descubrirse a ella misma.
  • Dr Alexei ha hablado bien poco en la serie y sino llega a ser por Murray que entendía ruso, no hubieran podido derrotar a los rusos y al Azotamentes.
  • Ya se ha vuelto costumbre que nuestros protagonistas descubran cosas en pequeños grupos y luego se unan todos y se cuenten lo que saben, parte negativa que le daría es que a mi gusto tardan demasiado en unirse.
  • El actor que hace de Billy, ha hecho un papelón en esta temporada, haciendo incluso que a veces sintieras pena por él cuando en la segunda temporada no le soportaba.
  • Se nota mucho el cambio de madurez en Mike y Lucas respeto a Will, todo tiene pinta que en la siguiente temporada sepamos un poco más sobre los detalles de los intereses amorosos de este último personaje.
  •  Me hubiera gustado ver más momentos Hopper con Once.
  • De momento, parece que nos hemos quedado sin nuestro romance deseado de Hopper y Joyce, con lo que parece indicar la muerte de el primero.
  • Pienso que Billy merecía más y su muerte me dolió muchísimo , ojalá pudiera haber vivido momentos diferentes con su hermana Max, o en la siguiente temporada unirse en la lucha contra los rusos.
  • El azotamentes en esta temporada demuestra ser un gran villano.
  • Los rusos espero que en la siguiente temporada se explique mucho más de sus intenciones.
  • Dustin y Suzie cantando ‘Never Ending Story’ es uno de los grandes momentazos de esta temporada.
  • La carta de Hopper a Once ha provocado más de una lagrimilla..ojalá esté vivo…
  • Que Once se haya ido a vivir con la familia Byers provocará seguro un cambio en ella, por fin se podría decir que tendrá una figura materna y podremos ver su relación con Will…que todo parece indicar que siente algo por Mike..
  • Al final de los créditos, cuando dicen los rusos ‘al estadounidense no’ todo parece indicar o nos dan una pequeña esperanza de que Hopper siga vivo.

 

Y para acabar, unas cuantas curiosidades de esta nueva temporada:

  • En el capítulo 6 aparece un número de teléfono entero que pertecene a Murray Bauman, el teléfono de USA es 618 625 8313 y si llamas saltará un contestador automático con la voz de Murray que te dirá:
  • »Hola, Esta es la residencia de Murray Bauman, mamá si eres tú cuelga y llámame entre las 5 y las 6 como ya hemos acordado. Si eres Joyce, gracias por llamar, he intentado hablar contigo, tengo una novedad sobre…bueno, es mejor que lo hablemos en persona, no es ni bueno ni malo pero es..algo. Si no eres ni Joyce ni mi madre seguro que te sientes listo por haber conseguido mi número, ¿verdad? Pues tengo noticias para ti, no eres listo ni especial. No eres más que uno de los muchos cretinos petulantes que llaman a este número y este mensaje es todo lo cerca que vas a estar de encontrarme, así que cuando oigas el beep hazme un favor, cuelga y no vuelvas a llamar. Eres un parásito. Gracias y que tengas un buen día.

  • En esta temporada hay una clara referencia a »Terminator»(1984) en Grigory, quien es una máquina de matar.
  • En el cine del centro comercial, se estaba estrenando ‘Regreso al futuro‘ (1985), clásico de la ciencia ficción.
  • El nombre cariñoso con el que Dustin llama a Suzie »Suziepooh» se basa en el personaje Winnie the Pooh.
  • Siguiendo con esta bonita pareja, Dustin en esta temporada no lleva su emblemática gorra porqué se la ha regalado a Suzie, se puede ver la gorra en la habitación de ella.
  • El cómic que Once y Max leen es »Wonder Woman» 326.
  • La serie animada favorita de Erica es »My Little Pony», que en la actualidad todavía tiene millones de fans a nivel mundial.
  • La descripción que Ronin le da a Steve cuando le confiesa que es homosexual, es muy parecida a como actúa Will por no conseguir la atención de Mike.
  • El saludo de Steve y Dustin, incluye un cruce de espadas láser imaginarias, clara referencia a ‘Star Wars‘, lo también curioso de esto, es que el actor que da vida a Steve se ha confesado como un gran seguidor de esta saga.
  • En esta temporada, un periodista rubio de bronceado sospechoso hace comentarios despectivos hacía las mujeres y se parece muchísimo a Donald Trump.
  • La madre de Dustin tiene un gato de cabeza móvil en su auto, al cual mira con tristeza, ya que es una representación de Mews, la mascota que tenian y que fue devorado por Dart, el demoperro de Dustin de la temporada pasada.
  • Por último, los hermanos Duffer han confirmado que ya tienen el hilo para la cuarta temporada y que no todo sucederá en Hawkins.

Author: Miriam Asensio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.