[Noticias] ‘Spring’ y ‘La maldición de Frankenstein’, las propuestas de Nacho Vigalondo para el último viernes de julio.

Los espectadores de TCM podrán asistir a un nuevo programa doble presentado por el director de títulos como Los Cronocrímenes o Colossal.

El viernes 26 de julio queda así la programación:

22:00 Vigalondo Midnight Madness: Spring (2019) ESTRENO EXCLUSIVO
22:25 Spring (Spring, 2014) ESTRENO
00:10 Vigalondo Midnight Madness: La maldición de Frankenstein (2019) ESTRENO EXCLUSIVO
00:35 La maldición de Frankenstein (The curse of Frankenstein, 1957)

La primera, Spring, recuerda a las cintas más perturbadoras de Guillermo del Toro, pero también tiene el toque indie de autores como Richard Linklater.

De hecho, algunos críticos la bautizaron como “una versión terrorífica de Antes de amanecer”. “

Es un film que nos da algo muy nuevo con un sabor muy clásico. »Una historia de amor lovercraftiana para tiempos de Instagram”, sostiene Vigalondo.

Sus directores, Justin Benson y Aaron Moorhead, que trabajan juntos desde 2012, intentan en sus películas dar una vuelta de tuerca al género de terror para no caer en estereotipos. ¿Alguna vez habéis soñado con vivir una aventura de amor pasional en Italia? Pues, cuidadito con lo que soñáis….

Cuenta la historia de Evan, Lou Taylor Pucci, un joven de 20 años que acaba de perder a su madre por un cáncer y que días después se ve envuelto en una pelea de bar. Es entonces cuando decide poner tierra de por medio y viajar hasta Italia. Allí conocerá a Louise, Nadia Hilker, una sexy y atractiva chica que, sin embargo, oculta inquietantes secretos.

La segunda, La maldición de Frankenstein fue la primera película en color de la productora Hammer y también la primera de las siete que esa mítica compañía realizaría sobre el monstruo literario creado por Mary Shelley.

Su director, Terence Fischer, fue uno de los realizadores más influyentes y emblemáticos del género de terror de la segunda mitad del siglo XX y sus dos protagonistas, Peter Cushing y Christopher Lee, se convirtieron en estrellas gracias a sus papeles de Víctor Frankenstein y el monstruo.

Un film realizado con un presupuesto muy bajo, pero que fue todo un bombazo en las taquillas de todo el mundo.

 

Dos películas ideales para llevar los calores veraniegos que Nacho Vigalondo explicará a los espectadores con su habitual sentido del humor.

Porque así son las Vigalondo Midnight Madness, una desenfadada masterclass que los últimos viernes de cada mes se imparte en la pantalla de TCM. 

Author: Miriam Asensio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.