[SDCC19] Jonathan Hickman habla sobre X-Men

El talentoso escritor Jonathan Hickman, apareció en el stand de Marvel para hablar de sus próximos trabajos con el relanzamiento de X-Men con House of X y Powers of X. Aquí te dejamos lo que comentó sobre las historias de Marvel que disfrutó y que le hizo querer escribir cómics.

En cuanto a las cosas que leo y amo, y como fanático desperté mi imaginación e inspiré las historias que quiero hacer, las primeras Guerras Secretas, en el pasado, fueron masivas. Obviamente, he sido muy claro con respecto a lo gran fan de X-Men que era. Pero siempre han sido las extrañas historias de Marvel, como Micronauts, ese tipo de cosas. Casa de ideas, ¿verdad?

Todas las mejores historias de Marvel son las grandes historias. Eso es lo que me gusta. Por supuesto, se enlaza con los personajes que amas. Lo bueno de las historias de Marvel es que son de todos. Puedes ver cómo serías como Peter Parker y todo ese tipo de cosas. O con las cosas mutantes. La pequeña cosa que te hace diferente a todos los demás. Así que tengo que tener esas dos cosas, en mi opinión. Y luego, en cuanto a la narración moderna, debe ser serializada, debe construirse para algo, debe ser importante para el lector y, por lo tanto, para la continuidad interna que Marvel perpetúa.

image

Sobre la relación entre entre Charles Xavier y Magneto, Hickman dijo:

Creo que cada historia de villano o enemigo de héroe súper masivo se basa en personas que solían amarse o al menos respetarse entre sí. Es lo mismo entre Reed Richards y el doctor Doom. Obviamente, solían respetarse mutuamente y eso se convirtió en animosidad y celos mezquinos y en todas las cosas un poco humanas, y creo que Magneto y Xavier trabajan de una manera aún mejor porque ambos están de acuerdo en lo que quieren. Ambos quieren lo mismo, simplemente no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo hacerlo.

Luego se metió en lo que se necesita para hacer una historia de X-Men que respete lo que a la gente le encanta de la franquicia, a la vez que proporciona algo nuevo y emocionante. 

Es la magia del momento. No existe una regla estricta sobre cómo minar la continuidad y hacer libros que recuerden a las personas lo que solían amar cuando eran niños y no hacen nada. No existe una metodología perfecta para eso, por lo que falla tanto cuando las personas intentan hacerlo. Es un equilibrio realmente delicado. Es delicado y es duro, lo que es genial. Supongo que eso es lo que me hace un profesional.

Lo que pasa con este tema de X-Men es que ha sido una alegría absoluta. Me sentí como un niño haciéndolo, y tiene ese tipo de energía. Cuando lees House of X por primera vez, simplemente funciona. O no. Podrías odiarlo. No lo sé.

image.jpg

House of X llega a las tiendas el próximo miércoles.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[SDCC19] ‘Crisis En Tierras Infinitas’ : Superman se cruza con Superman

Como cada año, CW nos trae un crossover, a cada cual más espectacular. Ahora nos...

Cerrar