[Entrevista] Hablamos con la banda musical, Rednails

En primer lugar daros las gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo para contestar estas preguntas.

El placer es nuestro

 

  • ¿Cómo nace Rednails?

Tras años coincidiendo en los escenarios entre nosotros, finalmente y después de disolverse nuestros proyectos, decidimos iniciar uno y tomarlo en serio. Somos del Aljarafe, Sevilla, también alguno de nosotros compartimos clase.

  • Teníais claro que queríais tener un sonido propio, y estuvisteis un año buscándolo  ¿fue duro ese proceso?

 

Sí, antes de salir a la luz y de elegir un nombre decidimos componer y construir nuestro sonido,  para después hacer lo demás. No fue duro, lo que sí requirió paciencia.

 

  • ¿Qué diferencia a Rednails de otros grupos?

Todos los grupos tienen muy poco en común en lo musical hoy en día. Lo cual es algo muy positivo y es la consecuencia de que haya un amplio acceso a todo el catálogo de música que se desee.  Lo que nos caracteriza a nosotros es poder crear música sin complejo y sin límite de por qué camino o no discurrir mientras componemos.

  • Después de cinco años y una maqueta previa, el pasado 3 de mayo lanzasteis vuestro EP “Opportunity call”, ¿Cómo decidisteis los cuatro temas que han entrado?

Los cuatro temas que mejor definen globalmente de lo que hablan todas las canciones que compusimos.

  • ¿Creéis que el hecho de haber terminado de mezclar los temas en los estudios Sputnik ha mejorado la calidad del EP?

Sí, sin duda  la calidad humana y técnica que demostraron allí fue y es impecable. Nos sentimos  unos privilegiados, salimos de allí con un grado de experiencia mayor del que jamás nos pudimos imaginar.

  • ¿El primer sinlge es “Ghosts and Dragons”?

Sí. Por ser la canción que más motiva en los conciertos al publico.

  • A la hora de componer, ¿buscáis un tema concreto sobre el que escribir las canciones?

Siempre tenemos ideas concretas sobre las que hablar, cuando tenemos una idea instrumental, por la línea musical que vamos desarrollando, ésta nos inspira que pudiera hablar sobre una temática u otra.

  • ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

 

Principalmente rock de los dosmiles y noventas. Aunque escuchamos bastantes estilos de la música popular del pasado siglo hasta nuestros días también, no tenemos nada de complejos por beber de cualquier influencia, nos gusta la buena música y a día de hoy, en contra de la creencia popular pensamos que se están haciendo cosas muy, muy interesantes.

 

  • Presentasteis el EP en directo el pasado 30 de mayo en la Sala Malandar de Sevilla, ¿Qué sentisteis al hacerlo en vuestra ciudad?

El apoyo y cercanía de un público que ya nos conocía y de otra parte del público que nos vino a descubrir. Todo el mundo se fue con buenas sensaciones y fue importante para sentirnos más arropados en un momento de tanta presión como es la presentación de un EP.

 

  • ¿Qué esperáis de los conciertos que daréis a partir de septiembre?

Que nos den la oportunidad de darnos a conocer por todo el territorio nacional, que conozcamos muchas personas y bandas interesantes como nos ha pasado hasta ahora tocando.

  • ¿Podéis adelantarnos alguna fecha?

Seguimos esforzándonos en cuanto antes cerrar las fechas y confirmar el lugar y la hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[SDCC 19]El próximo Arrowverse presentará a Anti-Monitor.

El nuevo concept-art revela que será interpretado por el actor LaMonica Garrett. Compartido por el...

Cerrar