TCM emite una programación especial en el quinto aniversario del fallecimiento de Robin Williams

El 11 de agosto la programación del canal estará dedicada a este queridísimo actor con la emisión de tres de sus películas más recordadas: El club de los poetas muertos, dirigida por Peter Weir y en la que interpretaba al entrañable profesor John Keating;

Good Morning, Vietnam, de Barry Levinson, en el que daba vida al DJ radiofónico Adrian Cronauer, y El indomable Will Hunting, de Gus Van Sant y por la que Williams ganó el Oscar al mejor actor de reparto en 1998.

Robin Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951. Ingresó en la prestigiosa Escuela Juilliard en Nueva York y después de graduarse comenzó a hacer teatro en San Francisco. Apareció en series de televisión como Días felices antes de que Robert Altman le escogiese como protagonista de su Popeye.

Poco después intervino en El mundo según Garp o Un ruso en Nueva York, películas que le hicieron muy popular. En 1987 consiguió su primera nominación al Oscar por Good Morning, Vietnam y, desde entonces, protagonizó algunas de las producciones más taquilleras de Hollywood, como AladdínToysSeñora Doubtfire, Papá de por vida o Jumanji.

Sin embargo, detrás de la imagen alegre que veía el público, se encontraba un hombre triste y atormentado. Desde joven Robin Williams tuvo problemas con el alcohol. También fue un consumidor habitual de cocaína. Tras el fallecimientto de su amigo John Belushi, protagonista de Granujas a todo ritmo, en marzo de 1982 debido a una sobredosis y, también debido al nacimiento de su primer hijo, decidió abandonar esos hábitos.

En 2006 el actor ingresó en un centro de rehabilitación de alcohólicos porque, después de veinte años, había vuelto a caer en la bebida.

Además, Robin Williams comenzó a tener diversos problemas de salud. Le implantaron una válvula aórtica y empezó a sufrir distintos problemas neuronales. Se le diagnosticó demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa devastadora. No había cura posible. La muerte era inevitable y el 11 de agosto de 2014 se suicidó ahorcándose en su casa de la península de Tiburón, al Sur de la bahía de San Francisco. Terminaba así la historia de este cómico al que recordaremos siempre con una sonrisa en los labios.

Gracias a él descubrimos que había profesores que enseñaban algo más que simples asignaturas; conocimos a locutores de radio en mitad de la guerra del Vietnam; juegos de mesa que deparaban infinidad de sorpresas; a los primeros médicos de hospital que intentaban hacer la estancia de los pacientes más llevadera y a genios deslenguados que habían permanecido metidos durante siglos en una lámpara maravillosa.

Ese es el Robin Williams que TCM  con inmenso cariño quiere recordar el 11 de agosto.

Domingo, 11 de agosto:
17:55 Good morning, Vietnam (Good morning, Vietnam, 1987)
19:55 El indomable Will Hunting (Good Will Hunting, 1997)
22:00 El club de los poetas Muertos (Dead poets Society, 1989)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Hablamos con Christian Clavier sobre su nueva película Un verano en Ibiza

Recientemente el aclamado actor de comedia francés, Christian Clavier, al que muchos conoceréis por ser...

Cerrar