Cinco series y películas que todo amante de las redes sociales debería ver este verano.

El verano suele ser el mejor momento para desconectar y aprovechar más el tiempo libre para realizar actividades de ocio, ya sea para ponerse al día con las series que durante el resto del año no hemos podido ver por falta de tiempo o para bucear con calma en las redes sociales de nuestros amigos, actores o cantantes favoritos.
Según el Informe Digital 2019, realizado por Hootsuite y We Are Social, un 52% de los españoles ve contenido de televisión en streaming a través de internet y dedica una media de 2 horas y 54 minutos al día a visualizar la televisión.
Además, el uso de las redes sociales aumenta en verano un 21% entre los españoles, así que ¿por qué no mezclar estos dos entretenimientos y disfrutar de las mejores películas y series sobre redes sociales este verano?

1- Eighth Grade (2018)

Esta película nos muestra la vida de Kayla Day (Elsie Fisher), una adolescente de 13 años, sensible y tranquila, durante su última semana de colegio, tras un año desastroso, antes de empezar el instituto. En esta película las redes sociales rodean la vida de Kayla, que no para de hacerse selfies con Snapchat, sube vídeos a su canal de YouTube o utiliza Instagram sin parar.

Eighth Grade es una buena película para entender cómo es la vida de los adolescentes de la Generación Z que encuentran en las redes sociales un canal para poder expresarse y explorar sus identidades, y cómo para los adultos, como el caso del padre de Kayla, es un mundo difícil de comprender.

2- The American Meme (2018)

En este documental de Netflix se puede ver cómo cuatro influencers, Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky, han construido su fama gracias a internet. El documental muestra cómo son estas personas en la vida real y cómo, todas se sienten aisladas, atrapadas y solas.

Teniendo en cuenta que muchos Millennials elegirían la fama en lugar de cualquier otra profesión, este documental es perfecto para darse cuenta de cómo es crearse un personaje y utilizarlo en internet.

3- Black Mirror (2011-19)

En esta conocida serie la tecnología es la protagonista, y muestra cómo influye en la vida de las personas. Cada capítulo es independiente al resto y tiene lugar en el presente o en un futuro próximo, y explora las posibles consecuencias que pueden tener en las personas las redes sociales, la inteligencia artificial y la realidad virtual.

Como opinión personal he de decir que es una de mis series preferidas de Netflix y, que si os apetece, podéis ver la película interactiva de esta gran serie, (Black Mirror: Bandersnatch) investigando y descubriendo todos los posibles desenlaces.

4- Ingrid goes West (2017)

En esta comedia Ingrid (Aubrey Plaza) se obsesiona con la influencer Taylor (Elizabeth Olsen), que, aparentemente y por todo el contenido que sube a sus redes sociales, tiene una vida perfecta. Ingrid busca todo sobre Taylor, dónde vive, dónde come, dónde compra y quiere, a toda costa, hacerse amiga suya en la vida real. Una vez se hacen y pasan mucho tiempo juntas etiquetándose en todas las fotos que suben de sus viajes, apenas llegan a conocerse de verdad.

5- You (2018)

La temática de obsesión continúa en esta serie. You muestra cómo Joe (Penn Badgley), gerente de una librería, se enamora de una chica que entra en la tienda. Nada más saber su nombre, la busca en Google y encuentra su Twitter, Instagram, Facebook y hasta su domicilio, una información muy valiosa para él. A lo largo de la serie, Joe busca tener una relación con ella y hará todo lo que sea para poder tenerla.

Author: Miriam Asensio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.