Hablamos con Paco Plaza sobre Quien a hierro mata

Con el estreno de hoy viernes 30 de agosto de Quien a hierro mata, la cual hemos reseñado, pudimos hablar sobre ella unos días antes con su director Paco Plaza. Recordemos que en esta ocasión no se ha encargado de escribir el guión, pero ha tenido un gran equipo de trabajo totalmente gallego con una gran documenación. Y no solo eso, ya que le vemos explorando el terreno del thriller, acostumbrados a verle en el terror.

Comenzando la entrevista , pudimos preguntarle acerca del ritmo de la película, ya que es bastante lenta, a pesar de que tiene la necesidad de ser así y al verla, se entiende el porqué. Este aspecto además, al ser una película de 107 minutos podría jugar en su contra, a lo que nos comentó que para el, no es así, ya que, «esa cocción tan lenta de la historia va haciendo que los personajes se muestren más internamente». No como viene ocurriendo en películas que se puedan asemejar del estilo, que toda la película está predominada por la acción.

Otro de los aspectos de la película es que tiene una atmósfera que te atrapa enseguida, además de sentir esa angustia que padecen los personajes de forma permanente durante toda la trama. Y este punto es complciado transmitirlo desde el primer minuto al espectador. Por ello, quisimos saber que fue lo más complicado para su director, a la hora de elaborar la película. Nos comentó que lo más complicado para él fue: «empatizar con todos los persoanjes y llegar a entender a lo que hace el personaje que interpreta Luis, pero no solo eso, también como es ese narco que decide ir a la residencia. Por otro lado también están los hijos, que tienen ciertos comportamientos al no haber crecido con cariño y que están buscando el amor y el apoyo de su padre». Entender esa complejidad de los personajes y transmitirla a los actores, fue para él lo más interesante y en parte lo más difícil, aunque más bien es fundamental para diferenciarse de esos thriller, haciendo que este te deje pensativo.

Para finalizar, quisimos saber, ya que los personajes de las películas de Paco son muy intensos, si el personaje de Mario (Luis Tosar) es hasta ahora el más intenso de todos los de sus películas, o bien, si es la intensidad de Luis Tosar la que hace a su personaje. Sin desmerecera ninguno de los actores y actrices con los que ha trabjado el director, admitía que Luis Tosar es impresionante. De hecho nos comentó que, «se reescribieron algunas escenas al saber que sería Tosar la elección final, ya que podía dar mucho. Hay una escena en la que están viendo la tele, donde te deja con la duda de saber si está llorando o riendo en un solo plano. Quizás con otro actor hubiera sido diferente, pero tenían muy seguro que Luis podía conseguir todo lo que se propusiera. No obstante, el personaje es muy intenso por las cosas que le ocurren, pero Luis tiene la capacidad de llegar muy lejos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Crítica] Quien a hierro mata

Mañana viernes 30 de agosto llega a los cines una nueva cinta dirigida por el...

Cerrar