[Crítica] Carnival Row

¿Qué podemos deciros sobre Carnival Row, la serie de Amazon y que cuenta con un reparto encabezado por Orlando Bloom y Cara Delevigne? Pues que es una ficción fascinante, con una estética preciosista y maravillosa que cuenta con una historia tan dramática como interesante.

LA HISTORIA

El Mundo Mágico ha dejado de ser un lugar oculto, las Faes -las hadas- se han visto obligadas a abandonar su mundo natal, invadido por las facciones de ‘El Pacto’ y ‘El Burgo’. Mientras estos dos bandos llegan a un acuerdo, los miembros del primero dan caza a los seres que antes vivían en paz. Muchos de ellos, ahora, muertos y otros… han logrado huir, pero las posibilidades de supervivencias son mínimas.

Sin embargo, Vignette, nuestra fae protagonista, logra llegar a El Burgo. Allí se reencontrará con Rycroft Philostrate, tras mucho tiempo separados y con vidas muy diferentes.

LOS PROTAGONISTAS

RYCROFT

Vignette, huye y logra llega a El Burgo, donde Rycroft es un inspector de un cuerpo de policía que está corrupto. No obstante, siempre intenta hacer lo correcto. Una serie de crímenes le ponen en una investigación que le llevará a reecontrarse con su antiguo amor fae.

VIGNETTE

Es una fae luchadora que lo da todo por su causa. Es un personaje más complejo que el de Rycroft, con quien tiene un pasado y ambos reconectarán pese a sus grandes diferencias. Vignette es más impulsiva, una superviviente y gasta muy malas pulgas. También debido a todas las pérdidas que ha sufrido.

IMPRESIONES

No es una serie que pretenda ser la nueva Juego de Tronos ni su sucesora, pero hay que reconocerle que la historia, aunque lenta, es muy absorbente. Ese aura de intriga, misterio y acción no es más que una cortina de humo que sirve como hilo conductor de lo que realmente nos quiere narrar: Una historia sobre el nacionalismo, la lucha de clases y un reflejo sobre las situaciónes políticas y de cómo se sirven para manipular, corromper o engañar mientras el pueblo sufre. Y claro está, el punto más importante de todos: el rechazo a los inmigrantes y cómo esto afecta -el personaje de Vignette nos lo muestra a la perfección. Mientras que, Rycroft,  refleja otro punto de vista al investigar muertes de faes. Dos perspectivas muy diferentes pero que sirven para hacernos comprender el desprecio de algunas personas hacia los inmigrantes, que luchan por una vida mejor.

Todo ello mezclado con estética casi victoriana, magia, personajes de fantasía aderezados con invstigaciones criminales y unos protagonistas muy singualres. La serie logra meternos en un mundo fantástico, pero con situaciones que reflejan la realidad y nos deja con ganas de más. Ocho episodios de una hora de duración que se pasan en un instante. Pues el puslo narrativo, y las actuaciones de Orlando Bloom y Cara Delevigne consiguen que enseguida el espectador empatice con sus personajes. En definitiva: Muy recomendable disfrutar de esta ficción creada por René Echevarría (Star Trek: Espacio Profundo 9) y Travis Beacham (Pacific Rim).