[Crítica] IT: capítulo 2

Tras dos años desde el remake de la primera parte de la famosa adaptación del libro de Stephen King, IT,  hoy viernes 6 de septiembre llega a los cines la segunda y última parte que nos permitirá terminar la historia desde un punto de perspectiva diferente. 27 años después de haber derrotado a IT, la pandilla que en su día era inseprable deberá volver a su pueblo natal, Derry, para poner punto y final a esta terrorífica historia que les lleva persiguiendo desde que eran unos críos. Preparaos, porque IT ha vuelto y parece que tiene intención de quedarse y acabar con todo.

La trama como ya se dijo en la primera parte y como se ha comentado anteriormente, transcurre 27 años después, donde los niños de Derry son adultos. Para ellos han cambiado sus vidas totalmente, algunos hasta ya se han olvidado de muchos de sus recuerdos por entonces. Después de haber elminado la amenaza que asolaba al pueblo de Derry cuando eran unos críos, les tocará volver para reunirse de nuevo a pesar de las circunstancias. Cada uno ha hecho su vida por separado y tienen su razones personales para pensar si les merece la pena volver a revivir un oscuro recuerdo de su pasado.

La primera película del remake de IT nos dejó buen sabor de boca al solo tratar una parte de la historia, pero que la segunda solo hace más que coger los mismos elementos sin aportar nada nuevo. No tenemos factores sorpresa como ocurría en la primera, además de que hay claras diferencias con la obra original de literatura. Los seguidores del libro es posible que no se sientan tan cómodos con respecto a eso.

Bien es cierto que esta segunda parte es más larga al durar dos horas y 45 minutos, lo que hace que se haga cuesta arriba en algunas partes. De hecho, algunas escenas sobran totalmente o podrían haberse tratado de otra manera. Aunque la acción sea predominante durante la mayor parte de la trama he de decir, que bajo mi opinión, con un poco menos de duración y con haber recortado algunas escenas habría salido una película no muy larga y entretenida. Porque ya no hablemos del factor teeror, que está muy bien tratado al igual que en la primera, pero en la segunda pierde bastante al querer ser divertida y graciosa. Que no están mal unos cuantos comentarios en ciertos momentos, pero rompe con la tonalidad.

El punto bueno y fuerte es el elenco de los chavales cuando ya son mayores, demostrando que han escogido muy buen a los actores y actrices. Porque ojo, no solo hay que tener en cuenta a los protagonistas, hay personajes secundarios que también salen crecidos… Aún así, el fallo es el propio director, que ha ido como ha querido por la trama, haciendo recortes, añadiendo y alterando elementos así como su orden… Quien no haya leído el libro no lo notará, pero al conocer la historia de antes pues la situación cambia totalmente y como se comentaba anteriormente, es muy posible que el resultado no guste a todo el mundo.

Personalmente solo la recomendaría a quienes hayan visto la primera y les haya gustado bastante, pero solo por terminar de cerrar la historia. De lo contrario, el remake de IT es totalmente opcional para los demás, y por tanto iría a por otra película del género antes que esta. Que a pesar de tener sus cosas buenas, pues se toma el libre albedrío de querer ser lo que no es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
The Marvelous Mrs. Maisel estreno el 6 de diciembre en Amazon Prime Video

La 3ª Temporada empieza con Midge y Susie descubrendo que la vida de gira con...

Cerrar