[Reseña] La luz de mi vida: una historia de supervivencia

Un padre y una hija se mueven por un bosque esquivando al resto de personas con las que se cruzan. ¿El motivo? Una pandemia mundial hizo que el mundo cambiase radicalmente, alterando los roles sociales y convirtiendo cualquier lugar y actividad cotidiana en un peligro. Las consecuencias de dicha pandemia se van descubriendo poco a poco, por lo que es mejor ver la película sin saber nada más de ello.

La_luz_de_mi_vida-841133617-large

Casey Affleck (I’M Still Here) dirige y coprotagoniza esta película dramática cargada de acción y de largas conversaciones. Affleck viaja con su hija, interpretada por Anna Pniowsky, una joven actriz que no tardará en triunfar, ya que su interpretación es muy buena.

Además de las interpretaciones, la cinta destaca con la buena dirección de Affleck, los impresionantes escenarios escogidos para el rodaje, la fotografía, la sencilla pero efectiva banda sonora, y la sensación de miedo que transmite. La tensión de que los protagonistas puedan ser atacados se transmite al espectador en todo momento.

La_luz_de_mi_vida-359812071-large

Además de su larga y pesada introducción, el punto más flojo de la película es la escasa innovación. Ya existen muchas historias de mundos post-apocalípticos donde la raza humana debe sobrevivir. En su desarrollo me ha recordado mucho a La carretera. En su premisa, sin duda, a un cómic de Vértigo que no nombraré para no dar demasiadas pistas (aunque el que lo ha leído ya habrá pillado esta referencia).

Pero sigue siendo una buena película, además de demostrar que una historia de supervivencia puede impactar sin necesidad de muertos vivientes ni nada por el estilo. Muy disfrutable en pantalla grande.

La_luz_de_mi_vida-340151463-large

Estreno en España: 11 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Crítica] IT: capítulo 2

Tras dos años desde el remake de la primera parte de la famosa adaptación del...

Cerrar