[Concierto] Alice Cooper seduce con su gran horror show

El rockero de 71 años, que ha visitado recientemente Madrid y Barcelona, está de gira y en plena forma. Presenta su contundente show llamado «Ol’ Black Eyes Is Back», lleno de momentos terroríficos y memorables.

 

Alice Cooper
Foto: Derek Brad

Alice Cooper sabe siempre lo que hace. Lleva muchos años haciéndolo. No realiza simples conciertos, él propone espectáculos de shock rock. Una pura pesadilla de glam-teatral con una puesta en escena que le hace relucir como protagonista absoluto.

Todo empieza con un gran telón azul oscuro con la característica mirada de rímel proyectada en él. Los ojos gigantescos se vuelven rojos, y una voz de ultratumba nos da la bienvenida a la mansión de las pesadillas. Alice Cooper nos lleva a su terreno, a su castillo del terror. Nosotros somos sus invitados y conoceremos a su freak-family (la banda) a ritmo del primer tema que hace caer el telón: “Feed my Frankenstein”.

Con un inicio lleno de energía y actitud, los primeros temas/himnos sonaron a gloria y de forma demoledora gracias al bajo Chuck Garric y a los 3 guitarristas en estado de gracia como son Ryan Roxie, Tommy Henriksen y Nita Strauss que se lleva casi todas las miradas.

Alice Cooper
Foto: Derek Brad

La veteranía es un grado. Por este motivo, la primera parte del concierto finalizó con un trío de ases com son los temas “I’m Eighteen”, en la que Alice utilizó su mítica muleta, “Billion Dollar Babies” lanzando billetes falsos al público con un cañón o “Poison”, el clásico del álbum Trash que le costó cantar en algunos versos.

La segunda parte empezó con fuerza.  Una jam de la guitarrista Nita Strauss y del batería Glen Sobel. Unos solos que bien ayudarían al cantante a reponerse en el backstage para la parte del show más teatral y divertida de todas.

Alice Cooper
Foto: Derek Brad

Con la canción “Steven”, Alice Cooper volvió al escenario para ser decapitado por la ya clásica guillotina ante la mirada atenta de todos los asistentes. Le seguirían “Dead Babies” con un bebé gigante, hinchable y terrorífico que hizo enloquecer a todos.

Su shock rock show acabó con dos enérgicos temas: “Under my wheels”, que sonó con tanta fuerza que era imposible no saltar; y el broche de oro lo puso, daga en mano, con “School’s Out” mezclándola magistralmente con “Another brick in the wall” de Pink Floyd.

Alice Cooper
Foto: Derek Brad

85 minutos bien trabajados que saben a rímel y a sangre. Aquí os dejo la brutal setlist:  

  1. Feed My Frankenstein
  2. No More Mr. Nice Guy
  3. Bed of Nails
  4. Raped and Freezin
  5. Fallen in Love
  6. Muscle of Love
  7. I’m Eighteen
  8. Billion Dollar Babies
  9. Poison
  10. Guitar Solo (Nita Strauss)
  11. Roses on White Lace
  12. My Stars
  13. Devil’s Food
  14. Black Widow Jam
  15. Steven
  16. Dead Babies
  17. I Love the Dead
  18. Escape
  19. Teenage Frankenstein
  20. Under My Wheels
  21. School’s Out

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Novedades Planeta Cómic] octubre 2019 – LANZAMIENTOS MANGA BARCELONA-

Planeta Cómic anuncia sus lanzamientos para el Manga Barcelona. A continuación, los destacados con salida...

Cerrar