[Reseña manga] Sakura Gari

Sinopsis

1920. Japón. Era Taisho. Masataka Tagami es un joven de 16 años que sueña con hacerse hueco en el mundo adulto. Parte de su hogar con una idea muy clara: convertirse en un hombre de honor.

Su vida se cruzará con Saiki Sôma, joven aristócrata que le dará cobijo en su casa como su pupilo. ¿Qué historias se esconde detrás del distinguido señor que acoge a Tagami?

Opinión

ECC recupera a una de las grandes autoras que hicieron historia en nuestro país en el manga shojo/fantasía en los 90/2000: la gran Yuu Watase.

Una de mis autoras fetiche ha vuelto con una de sus obras, que para mi gusto, y por las que conozco, es de las más dura, si no la que más.

La historia tiene una premisa aparentemente «tranquila» que te adentra en la historia y a empatizar perfectamente con nuestro protagonista, Tagami, un joven de 16 años que sueña con hacerse hueco en el mundo, conservando el valor de la lealtad y del honor como bandera de presentación. Adoptado, de una familia humilde, Tagami lleva su ropa y sus sueños en una pequeña maleta. Casualidades, su camino se topará con Sôma, hijo de un noble y gestor de la empresa familiar que acogerá a Tagami como pupilo para que le sirva en las tareas tanto domésticas como sociales.

A partir de aquí, viviremos en un constante torbellino de sensaciones. A medida que avanza la relación entre Tagami y Soma: comenzando por una sana admiración, expectación, protección y se va transformando en dudas, miedo, oscuridad. Viñeta tras viñeta conoceremos que absolutamente todo gira en torno a Sôma: todos los que le rodean, ya sean trabajadores, súbditos, familiares… un personaje excesivamente atractivo físicamente, manipulador, determinante, acostumbrado a que salga todo como quiere y, sobretodo, marchitado y podrido por dentro.

La sensación que me ha dejado este manga lo puedo desglosar en varios puntos:

  • Los protagonistas toman como referencia el árbol por excelencia de Japón, el cerezo. Lo toman como un punto de renovación, de partida, de perdón, algo que creo que todos los seres humanos necesitamos siempre: resurgir.
  • Los 2 protagonistas son personajes completamente atormentados, que se odian por como son, que intentan sobreponerse con las armas que o han aprendido o que tienen, y sólo buscan el perdón y sentirse queridos y entender qué es el amor.
  • Sentimientos encontrados: Cómo pasar de odiar al verdugo del protagonista a siquiera mostrar un ápice de pena, que me imagino que es intención de la autora también.
  • El manga está muy bien ejecutado, ya que desde que comienza la historia, todos los caminos que se abren, se van cerrando según avanza la trama y llevando a un punto en común, (o por lo menos he interpretado eso según el final de la historia), creando expectación, interés, con toques de horror y tristeza.

Solo aptos para soportar emociones fuertes, tristes y bastante desgarradoras.

Igualmente, Yuu Watase no me ha decepcionado para nada, si sorprendido acostumbrada a su línea de historias.

Ojalá ECC traiga más obras pendientes de licenciar en nuestro país, porque sin duda es un placer leer sus historias,.

Tomo 1 de Sakura Gari, editado por ECC

Título en España: Sakura Gari | Autor/es: Yuu Watase | Editorial: ECC | Tomos totales: 3 | Clasificación: época, drama, misterio, BL | Año de publicación en España: 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Concierto] Alice Cooper seduce con su gran horror show

El rockero de 71 años, que ha visitado recientemente Madrid y Barcelona, está de gira...

Cerrar