‘El oficial y el espía’ de Roman Polanski y ‘Arab blues’, debut de Manele Labidi, premiados en la Mostra de Venecia

‘EL OFICIAL Y EL ESPÍA’ DE ROMAN POLANSKI

‘El oficial y el espía’ la nueva película de Roman Polanski, ha sido galardonada con el Gran Premio del Jurado tras su participación en la Sección Oficial del Festival de Venecia y con el premio a la mejor película de la sección oficial por parte de la Federación internacional de críticos (FIPRESCI)

Polanski dirige y escribe esta película basada en la novela de Robert Harris ‘An officer and a spy’, centrada en el Capitán Alfred Dreyfus, un soldado francés de origen judío que fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente. Émile Zola popularizó con su histórico artículo de prensa ‘Yo acuso’ (J’acusse) esta historia, conocida como ‘el Affaire Dreyfus’, que conmocionó a la Francia de finales del siglo XIX, dividiendo a la población.

Este thriller de época tiene como protagonistas a Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner y Louis Garrel.

Estreno en cines el 13 de diciembre.

SINOPSIS

5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía.

Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

‘ARAB BLUES’ DEBUT DE MANELE LABIDI

La directora franco tunecina Manele Labidi debuta en la Mostra de Venecia con ‘Arab Blues’ recibiendo el Premio del Público entregado en la sección Giornate degli autori.

Protagoniza el film la estrella iraní Golshifteh Farahani (‘Patterson’), Majd Mastoura y Hichem Yacoubi.

Manele Labidi nos traslada con esta comedia al Túnez contemporáneo tras la primavera árabe.

SINOPSIS

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psicoanalítica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe. 

Sin embargo, para poder lograr que su negocio siga creciendo requiere un tipo de certificación especial de la que ella carece. Mientras trata de hacer todos los trámites administrativos necesarios para cumplir su sueño, Selma se reencuentra con un pasado que creía haber dejado atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
SYFY estrena CONTINUUM en España de la Temporada 1 a la 4

Desde el pasado martes 3 de septiembre, SYFY estrenó en España la T1 de Continuum...

Cerrar