[Reseña cine] Paganini Horror: Ciencia ficción sobrenatural en B-Retina

Existe una leyenda que dice que Niccolò Paganini, mítico compositor italiano del siglo XIX, vendió su alma al diablo a cambio de triunfar con su música. Un grupo de rock femenino en decadencia consigue una partitura inédita de Paganini, y decide utilizarla para conseguir un éxito. Para grabar el videoclip de la canción, se trasladan a la casa donde vivió el compositor. Cuando tocan la melodía, algo despierta y empieza a asesinar a las miembros del grupo.

Paganini

Luigi CozziEl desafío de Hércules«) dirige esta mítica cinta de ciencia ficción sobrenatural de los 80, que pudimos ver en pantalla grande en B-Retina. La premisa de la película es absolutamente genial y, aunque el desarrollo sea un poco irregular, el resultado es muy satisfactorio. La historia está llena de giros y sorpresas, en ningún momento puedes adivinar quién va a morir y quién va a sobrevivir. Tiene algún momento un poco ridículo, pero se le perdona.

Los planos exteriores rodados en Venecia son espectaculares, lástima que sean poquitos. La banda sonora está muy currada, como debe ser si hay un grupo de rock en la historia. Vale que los efectos especiales han quedado un tanto desfasados, pero en ningún momento te sacan de la historia.

Varios personajes son bastante planos, pero las protagonistas tienen un caracter propio que vamos conociendo poco a poco. Las interpretaciones cumplen en todos los casos. Destacan las protagonistas (Daria Nicolodi, Jasmine Maimone y Maria Cristina Mastrangeli) y, por supuesto, Donald Pleasence en su papel secundario.

Una película de serie B muy recomendable, para fans del género e, incluso, para el público mayoritario.

1 pensamiento sobre “[Reseña cine] Paganini Horror: Ciencia ficción sobrenatural en B-Retina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Festival Fimucité 2019 _ ‘Drácula’ resucita con su BSO en directo

El sábado 28 de septiembre el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) ofrecerá...

Cerrar