[Entrevista] Laurence R. Harvey, protagonista de The Human Centipede 2, en B-Retina

En uno de los encuentros con la prensa del B-Retina pude hablar con Laurence R. Harvey, el protagonista de «The Human Centipede 2«, película se proyectó durante el festival.

Laurence R. Harvey trabajó durante 10 años en programas de entretenimiento infantil en la televisión británica, además de trabajar en el teatro y en muchos anuncios de televisión. Su vida cambió cuando le ofrecieron el papel que le dio la fama en el mundo de la serie B: Martin, el protagonista de «The Human Centipede 2«. En el encuentro con la prensa habló de esta cinta y de muchas otras cosas.

Estas fueron las preguntas de Con C de Cultura:

P: ¿Qué es lo más loco o extravagante que has hecho o te han pedido como actor?

R: Probablemente, que mi cabeza fuese pisoteada por un Bigfoot, en «Frankenstein created Bikers«. Pero antes de participar en películas, en un anuncio para concienciar a los conductores (por parte del equivalente británico de la DGT), en el que comentaban que si no tenías las tasas de conducción pagadas, podían retirarte el coche. Para hacerlo más extravagante, en el anuncio retiraban el coche conmigo dentro, y lo tiraban en un lugar para destrozarlo. Yo estaba incrustado en lo que quedaba del coche, con los pies asomando, moviéndome como podía, y un vecino que estaba paseando dejaba que su perro me meara encima. Probablemente es la cosa más glamurosa que he hecho como actor.

P: ¿Por qué te gusta trabajar en el género fantástico y qué destacas de tus trabajos en él?

R: Creo que no he tenido opción de escoger. Según las circunstancias, al trabajar en «The Human Centipede 2», mi carrera se ha desviado hacia ese género. Es una buena pregunta. Soy fan del género fantástico y de terror. Por esto, respondí a la llamada de Tom Six para su película, sabiendo en todo momento lo que iba a hacer. Me pareció interesante trabajar en ella.

Destaco que he trabajado en películas muy buenas y válidas. Dejando aparte «The Human Centipede 2», que es mi película favorita, tengo que destacar «The Editor«, no sólo mi labor si no toda la película, ya que está muy infravalorada. Disfruté mucho trabajando en ella y desafortunadamente pasa muy desapercibida.

Mi carrera no está vinculada especialmente al terror, si no que me gusta trabajar con gente o ideas que me atraen, y en este momento, estas circunstancias me han llevado al terror.

P: ¿»The Human Centipede 2» ha sido su única película que ha sufrido una censura parcial?

R: Sí, creo que es la única película que ha sido recortada.

P: ¿En qué estás trabajando ahora? ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

R: Acabo de participar en un slasher británico, que tardará un año, año y medio en salir a la luz. Este último año no me he encontrado muy bien y esto ha repercutido en mi filmografía.

Pero sí he estado trabajando con Cadabra Records, grabando unos audiolibros de H. P. Lovecraft y Ranpo Edogawa. Tengo 3 proyectos más con Cadabra.

Y justo ahora, en un festival, se está proyectando la antología británica de terror «For We are many«, de Hex Media, y salgo en uno de los cortos.

IMG_20190914_183402

Muchas gracias a Mario Padilla por la traducción.

Podéis leer la crónica del B-Retina aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Reseña anime _ Carole & Tuesday

Han pasado 50 años desde que diese comienzo la gran migración hacia la nueva frontera:...

Cerrar