[Reseña] «Yor, el cazador que vino del futuro», un clásico de serie B en B-Retina

En un mundo post-apocalíptico, donde los dinosaurios han vuelvo a la vida, las diferentes tribus que lo pueblan deben sobrevivir como pueden. La aparición de Yor, un joven que no recuerda nada de su niñez, salva a una joven del ataque de uno de esos monstruos. Yor se unirá a su tribu mientras sigue buscando algún dato de sus orígenes.

10315126

Antonio MargheritiEl planeta errante«) dirige esta clásica cinta de serie B, que adapta el cómic argentino «Henga, el cazador«, rodada tras el éxito de «Conan el bárbaro«. La primera mitad de la película tiene una trama sencilla, pero las escenas de acción hacen que sea imposible aburrirse. La práctica ausencia de efectos especiales hace que los dinosaurios sean creaciones reales, muy bien hechas teniendo en cuenta la época y el presupuesto de este tipo de películas.

La segunda parte es más confusa, lo que hace perder el interés. Demasiados personajes para tan poco metraje, escenas extrañas sin explicación, todo demasiado aleatorio. Esto cobra sentido cuando sabes que esta película es un montaje recortado de una miniserie con el doble de tiempo de duración.

video-yor-the-hunter-from-the-future-she-is-the-daughter-of-the-gods-videoSmall

Protagonizada por Reb Brown, el Capitán América en las películas de 1979, y Corinne Cléry, chica Bond en «Moonraker«, cuyas interpretaciones son bastante justitas. Entre los secundarios, una de cal y otra de arena.

Los paisajes de Turquía no ayudan demasiado a la cinta, que para más inri, cuenta con una banda sonara pésima y una canción cutrísima. Todo esto se vio recompensado con varias nominaciones en los Razzie.

En B-Retina vimos la versión doblada al castellano, que se caracteriza por tener un sonido pésimo. Lo que le faltaba.

Recomendable para amantes de la serie B.

Yor_el_cazador_que_vino_del_futuro-674821871-large

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘Undone’ de Prime Video

Nos centramos en la vida de Alma, una chica de 28 años que vive en...

Cerrar