Nocturna Madrid: desvelado un avance de Vesna, la novela de José Luis Alemán dedicada a la licantropía

La novela Vesna se presentará durante la VII edición de Nocturna Madrid en Forum FNAC Callao. 

¿Por qué una bala de plata es efectiva para atacar a un hombre lobo y no una de hierro? Es una pregunta que obtendrá respuesta en las páginas de Vesnala primera novela que aborda el mito de la licantropía desde el punto de vista biológico y bajo la perspectiva de una mujer lobo.

José Luis Alemán dice que »Es un estudio detallado sobre lo que faltaba por explicar en el personaje, una especie de biografía que trata lo que le ocurre y cómo desarrolla esta enfermedad.».

El director, guionista y productor de películas como La Herencia Valdemar, galardonado con más de 80 premios a lo largo del mundo, presenta ahora Vesna de la mano de la editorial Círculo Rojo y augura que su novela «causará revuelo en el ámbito del género fantástico”.

Estos tres primeros capítulos que Nocturna Madrid y la editorial Círculo Rojo adelantan sobre Vesna cuentan el inicio de la historia vital de Paula, cuando apenas era un bebé, y de cómo comenzó todo en una casa apartada de un pueblo.

Os dejamos por aquí el adelanto de los 3 capítulos:

Adelanto-de-Vesna-3-capítulos

 

Referencias a los hombres lobo

Por último hablaremos de las referencias a los hombres lobo, la primera se encuentra en Las Metamorfosis de Ovidio, donde a Licaon Zeus le convirtió en lobo como castigo. También aparecen referencias más explícitas a la licantropía en el Satyricón de Petronio (siglo I), donde Nicero actúa como testigo ocular de la transformación voluntaria de un soldado en lobo.

En 1838 se publicó la novela sobre hombres lobos Hughes, El Hombre Lobo de Sutherland Menzies y más tarde llegarían El Hombre Lobo de George W. M. Reynolds (1846); El Jefe lobo de Alejandro Dumas (1857); y un largo etcétera en el que se incluye la reconocida obra de Sabine Baring-Gould El libro De Los Hombre Lobo (1865), una de las más importantes al respecto desde la perspectiva científica.

También La Marca de la Bestia de Rudyard Kipling (1932) o la famosa El Hombre Lobo de París (1933) de Guy EndoreEl Ciclo Del Hombre lobo(1983) y El Talismán (1984), de Stephen King y tantas otras que vendrían después (The Wild, 1991; The Wolfen, 1978 o la novela de 1989 de Peter David sobre un lobo mordido por un hombre lobo, que se convierte en un “lobo-hombre”, Howling Mad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se edita la banda sonora de «Joker» de Hildur Gudnadottir

Se edita la banda sonora de "Joker", de Hildur Gudnadottir, de mano de la compañía...

Cerrar