Nocturna Madrid avanza parte de su sección oficial.

Nocturna Madrid ha desvelado parte de la programación de largometrajes y cortometrajes que competirán en sus Secciones Oficiales (Oficial Fantástico a Competición y Dark Visions). La VII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre y entregará en Madrid el Premio Maestro del Fantástico a Alex Proyas, director de películas míticas como ‘El cuervo’, ‘Dark City’ o ‘Yo, robot’, entre otras.

Sergio Molina, director de Nocturna Madrid dijo a mediados de septiembre: –‘Nocturna Madrid ha seleccionado para su séptima edición más de cincuenta películas entre las trescientas recibidas, con largometrajes que demuestran la buena salud del género fantástico en estos momentos. Propuestas que van del thriller psicológico al terror slasher pasando por ciencia ficción… Un menú de lo más sugerente para degustar a finales de octubre’.

Estas son algunas de las confirmaciones.

La sección Dark Visions acogerá el estreno mundial de ‘A night of horror: Nightmare Radio,’ una antología de terror que cuenta entre su gran selección con los cortometrajes de los españoles Pablo S. Pastor y Sergio Morcillo.

En la Sección Oficial del Festival competirán dos largometrajes escandinavos: ‘Finale’ y ‘Koko-Di Koko-Da’.

El primero es un largometraje que se mueve entre la intriga y el terror visceral gracias a un guion basado en la novela de Steen Langstrup (conocido popularmente como el Stephen King danés) y adaptado a la gran pantalla por el guionista Carsten Juul Bladt junto con el propio director.

El segundo es un cuento de hadas repetitivo, malvado y cruel: -“Quería que fuese malvado, pero también bonito, poético, y que nos aportase un poco de esperanza”, decía el director sueco Johannes Nyholm.

‘La Octava dimensión‘ dirigida por Kike Maíllo, ‘Cinco Reyes‘ de Alberto Pons y ‘Equals’ de Javier Yáñez competirán en la Sección Oficial de Cortometrajes.

Tras su première en Sitges llegará al festival la producción colombiana ‘Luz’, un western fantástico con detalles Folk Horror dirigido por Juan Diego Escobar Alzate.

Otra confirmada es ‘Amigo’, un thriller psicológico con toques de comedia negra y ambientes claustrofóbicos, escrita, dirigida, guionizada y editada por Óscar Martín. 

Por último, en esta edición del festival se estrenará también la película ‘II Signor Diavolo’, la vuelta al horror de Pupi Avati, uno de los directores que como hablamos en la web, estará en esta edición del festival de Sitges.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Women in Jazz, Caramel Films y Youplanet organizan un concierto de Aretha Soul Divas & The Silverbacks en la Sala But de Madrid

Con motivo del estreno de la película 'Amazing Grace' el 4 de octubre y del...

Cerrar