Top 5 libros que quitan el hipo

Empezamos el Especial Halloween de Con C de Cultura con mi top 5 en libros que quitan el hipo y que deberías leerte ya sea por ser clásicos o simplemente si quieres pasar un buen rato espeluznante.

No recomiendo leerlos estando sola en casa.

5- American Psycho (Bret Easton Ellis)

Novela publicada en 1991 que describe en primera persona, escrita tal como la escribiría un psicópata, en un estilo que expresa sus obsesiones, manías, sadismos, odio y vacío existencial: un largo monólogo que puede llegar a parecer incoherente en algunos pasajes, pero que corresponde al contexto de desquiciamiento mental del personaje.

Este libro tiene una película homónima protagonizada por Christian Bale.

Lo mejor de esta novela es meterse dentro de la cabeza de un psicópata y como explica todo de manera muy detallada, sin ninguna duda, una gran novela de esas que te dejarán pensando.

 

4- El Caso de Charles Dexter Ward (HP Lovecraft)

Una de las principales obras del autor, escrita entre 1927 y 1928.

Basada en la popular historia de las Brujas de Salem en 1962 y ambientada en su Providence natal, el autor relata los extraños acontecimientos que pasa el protagonista y a su misterioso antepasado, el ocultista Joseph Curwen, desaparecido en vísperas de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.  Excelente combinación de relato policial con los Mitos de Cthulhu con un emocionante duelo mágico como final.

Sin ninguna duda una gran novela de fantasía y terror, donde la magia cobra un gran protagonismo.

3- Misery (Stephen King)

Realmente cualquier novela de Stephen King es perfecta para Halloween he imprescindible si eres amante del género, pero he decidido poner una de mis favoritas.

Publicada en 1987, sigue los sucesos que le ocurren a Paul Sheldon, un talentoso escritor de novelas románticas que tras tener un accidente se despierta bajo los cuidados de Annie Wilkies, una enfermera admiradora de sus novelas. Al principio, todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela. Aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin.

 

2- Cuentos de Miedo (Charles Dickens)

Charles Dickens no fue ajeno al gran interés que despertaron en su época el espiritismo y los fenómenos sobrenaturales relacionados con el más allá. Fruto de ello fueron varios cuentos que tienen como fondo la atmósfera lúgubre, misteriosa, escalofriante y, a veces, terrorífica propia de este mundo crepuscular, protagonizados por personajes o espíritus inquietantes o siniestros. Esta recopilación (publicada asimismo en otra colección como «El guardavía y otros cuentos de miedo») reúne los relatos más renombrados y brillantes del autor

1- Narraciones Extraordinarias (Edgar Allan Poe)

Si Stephen King es el rey de las historias de terror, Edgar Allan Poe es el Dios, sin ninguna duda, tenía que poner en el número su colección más mítica de sus historias.

En ella hay la recopilación de 13 de sus cuentos imprescindibles y característicos, que te dejarán pensando, desde ‘El Hundimiento de la casa Usher’ hasta ‘El demonio de la perversidad‘, contando con obras míticas del autor como ‘El corazón delator’ o ‘El Pozo y el Péndulo’ .

Relatos que vale la pena leerlos y disfrutarlos en esta época y durante todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se edita la banda sonora de «Judy» de Gabriel Yared

Se edita la banda sonora de "Judy", de Gabriel Yared, de mano de la compañía...

Cerrar