‘El príncipe y la modista’ cóctel de emoción, misterio, romance y un viaje para descubrirse a sí mismo.

El príncipe Sebastian, heredero del trono belga, se ve presionado por sus padres para contraer matrimonio y tener descendencia. Sebastian no presta demasiada atención a sus obligaciones, porque lo que más le gusta es ocultar su identidad mediante preciosos vestidos de mujer. Frances, la mejor amiga de Sebastian a la vez que su costurera, es su única cómplice. A medida que las costuras de trajes preciosos aumentan, el secreto de la identidad del príncipe y su relación con Frances se hace más oculta, a la par que amorosa. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para mantener el secreto?

Con esta premisa comienza ‘El príncipe y la modista‘, un cómic que sin duda es un cóctel de emoción, aventuras, misterios, secretos, romance, y un viaje para descubrirse a sí mismo.

Los protagonistas

 

Sebastian, heredero al trono belga, comienza a estar presionado por sus padres, los reyes, para que elija esposa y tenga descendencia, o lo que es lo mismo, prepararse para ser rey en un futuro, cosa que no le presta demasiada atención ya que tiene un deseo oculto que no le hace estar pendiente de sus verdaderas e importantes responsabilidades: ponerse vestidos de mujer, en los cuales se siente muy cómodo y más «él».

 

 

Frances, una humilde costurera, que sueña con ser modista profesional con sus diseños imaginativos, llamativos y nada convencionales, es llevada a palacio ante el príncipe para que realice la misión por la que ha sido contratada: hacerle preciosos vestidos. Y pensaréis ¿hacerle ‘precisos vestidos’ a un príncipe heredero? Si, Frances tendrá otra importante misión: guardar el secreto del príncipe.

La historia

Por el título podemos tener el maravilloso prejuicio de estar ante «típica historia de príncipe y chica humilde que se enamoran y tienen que vencer los prejuicios sociales», pero no, esta historia va mucho más allá, de cómo un príncipe, por su posición y sus deseos más íntimos, no puede sentirse quién es en realidad, y cómo una modista humilde lo tiene muy difícil por su posición social de alcanzar un ambicioso y puro deseo.

A partir de que sus vidas se unan, Frances y Sebastian vivirán una preciosa amistad llena de aventuras, misterios y secretos, donde Frances diseñará vestidos despampanantes, nada convencionales, que causarán furor entre el pueblo parisino y se hará muy popular y Sebastian vivirá lo que siempre ha deseado: encontrarse a sí mismo y sentirse «protegido» ante la identidad que adopta cuando viste los vestidos de Frances. Por desgracia, todo deseo tiene un precio, y nuestros entrañables protagonistas serán testigos del peso que conlleva ocultar algo tan importante, cuando las obligaciones que tiene ser heredero al trono comienzan a pesar, y ante la sociedad, que no está preparada para ninguna situación que sobresalga de «lo estipulado».

Frances, por guardar el secreto, no podrá ser vista ni reconocida al poder ser relacionada con el príncipe y el álter ego femenino que adopta este, por lo que comenzará a permanecer oculta, y sentirá que se distancia de su sueño, lleno de un ferviente deseo y determinación por demostrar de lo que es capaz con toda esa creatividad y mundo interior que quiere explotar. Sebastian sentirá por su parte que su alter ego se está apoderando de él, y cuando cree encontrarse a sí mismo, puede que realmente se esté perdiendo y sufrirá en primera persona cómo nuestras decisiones y egoísmo pueden hacer desdichados a los que nos rodean.

La autora

 

Jen Wang es ilustradora de ‘LA Magazine’ y muy conocida por su trabajo en la serie de cómics ‘Hora de Aventuras’. Aquí nos presenta esta historia de palacio, misteriosa, con dosis de humor y romance, con un dibujo con influencias del manga, siendo cálido y expresivo, con gruesas líneas negras y tonalidades pastel, siendo recurrente colores más intensos cuando la historia lo necesita.

Las viñetas quedan muy repartidas, conteniendo algunas bastante texto, y con otras que ilustra que carecen de texto, sumergiéndote perfectamente con la historia y la situación donde te quiere llevar, haciendo que no eches de menos que los personajes no interactúan, solo que disfrutes de la composición y sus expresiones.

 

 

En definitiva, la lectura de esta obra ha sido muy gratificante. La historia es sencilla, bonita, misteriosa, entrañable y muy agradable. El dibujo lo acompaña perfectamente. Una lectura para pequeños y mayores, una aventura que se disfruta de principio a fin, que te mantiene tras las páginas, y que nos da un mensaje muy importante:

Sólo cuando realmente te aceptas a ti mismo y sabes quién eres, podrás amar y ser amado desde el interior.

 

 

Portada de ‘El príncipe y la modista’ por Sapristi Cómic

 

 

  • Título en España: El Príncipe y la Modista
  • Autor/es: Jen Wang
  • Editorial: Sapristi Cómic
  • Tomos totales: Único, 272 pág.
  • Clasificación: romance, época, drama, misterio
  • Año de publicación en España: 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Nocturna Madrid presenta la mayor selección de cortometrajes de terror y fantástico de su trayectoria

Este año en el Nocturna Madrid que se celebra del 22 al 26 de octubre...

Cerrar