Animes perfectos para Halloween

Hoy en nuestro especial de Halloween os traemos un top 5 animes perfectos para estas fechas.

Como he ido diciendo en el resto de especiales, es opinión personal, incluido el orden.

No he puesto Death Note porqué he preferido poner animes más del subgénero gore que de thriller, pero también es un anime y manga que recomiendo por lo menos ver y leer una vez en la vida.

Dicho esto, empecemos con el top.

 

5- Another

 

 

 

 

 

 

 

 

Anime Seien con un total de 12 episodios y 1 OVA, que se centra en Kōichi Sakakibara, un estudiante de noveno año que tras trasladarse a la escuela secundaria Yomiyama del Norte y conocer a la excéntrica Mei Misaki, se encuentra con un misterio girando alrededor de los estudiantes y personas relacionadas con su clase, quienes son víctimas de horribles muertes inexplicables.

Lo más curioso de este Anime es que empezó siendo un Ranobe (novelas ligeras en Japón) y tal fué su éxito que se adaptó a manga y a la vez el anime.

En 2014 el creador de la obra Yukito Ayatsuji confirmó que estaba trabajando en una secuela.

 

 

4- Shiki

Anime shōnen cuyo significado del título literal en español del japonés seria cadáver demoníaco.

Cuenta con un total de 22 episodios y 2 OVAS de los capítulos 20 y 21.

La trama gira entorno de una pequeña villa llamada Sotoba, que desde el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo, empiezan a suceder misteriosas y constantes muertes entre los habitantes.

El único médico de la aldea Ozaki Toshio, cree que puede ser debido a una epidemia pero pronto empiezan a haber sospechas de que hay Shikis o como los llaman los aldeanos, los muertos que caminan.

 

3- Tokyo Ghoul

El bronce se lo lleva un anime Seien que cuenta con un total de 4 temporadas de 12 episodios y 2 OVAS.

El protagonista es un estudiante llamado Kaneki Ken que se enamora a primera vista de una mujer llamada Rize, en su buena fe por acompañarla a casa, Rize que es una Ghoul y él no lo sabe intenta devorarlo pero unas vigas caen desde un edificio en construcción dejándola «muerta».

Kaneki es trasladado moribundo a un hospital, donde le hacen un trasplante de órganos procedentes de la propia «Rize» . Pronto empieza a observar cambios en su cuerpo y necesidad de comer carne humana.

A partir de aquí, podemos ver como el personaje se sumerge de lleno en el mundo de los ghouls, donde tendrá que aprender a sobrevivir y a conocer su nuevo cuerpo y su nueva realidad, sin pertenecer ni al mundo de los humanos ni al de los ghouls.

Lo curioso es que la segunda temporada del anime es completamente diferente al manga, pero que tanto una como la otra conducen a la tercera temporada.

 

2- Yamishibai: Japanese Ghost Stories

La plata se la lleva una serie televisiva de anime y terror estrenada en 2013 en TV Tokyo. 

Cada episodio está compuesto por cortos de tres minutos y está animado de tal manera que imita el método de los Kamishabai (forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas. Estos están basados en mitos y leyendas populares japonesas).

Cada semana a las 17:00 un kamishibai se prepara para contar a los niños una historia popular de terror inspirada en el folclore japonés.

Cuenta con un total de 7 temporadas donde todas cuentan con un total de 13 capítulos menos la séptima que tiene 11.

Sin duda una forma curiosa de celebrar halloween aprendiendo sobre la cultura japonesa y sus mitos y leyendas de terror en capítulos cortos.

 

1- Elfen Lied

El oro es para otro anime seinen que se centra en una especie de diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

Su nombre es alemán y significa canción élfica. 

Cuenta con un total de 13 episodios y 1 OVA.

La historia comienza con una joven diclonius llamada Lucy escapando de un recinto que consigue salir tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales, antes de escapar le disparan y cae inconsciente por un acantilado.

Cuando despierta en la playa es encontrada por un joven llamado Kouta y su prima Yuka, Lucy sufre de una doble personalidad a causa del impacto en la cabeza, provocando que no sea tan sádica y mucho más dócil e inofensiva que no sabe decir otra cosa que ‘nyu’ y que por ese motivo deciden llamarla Nyu y cuidar de ella, mientras la siguen buscando….

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Insatiable: La polémica comedia de Debby Ryan

Ya hemos visto la 2ª Temporada de ''Insatiable'', donde Debby Ryan nos ha sorprendido gratamente...

Cerrar