‘Daily Butterfly’ un amor que se cuece a fuego lento

Sinopsis

Comienza un nuevo curso estudiantil. Suiren enseguida llama la atención por lo hermosa que es y su amiga Aya, intenta hacer de «mediadora» puesto que Suiren es excesivamente tímida con los chicos y apenas habla con nadie. Pronto se cruzará con Kawasumi, un chico al que le encanta el karate y que le pasa lo mismo que a Suiren, es incapaz de hablar con las chicas de manera fluida. Cuando se cruzan, sienten una necesidad extraña de entablar conversación… pero no saben cómo.

Opinión

Nuestra protagonista, Suiren, es una hermosa estudiante, muy tímida que a medida que ha entrado en la adolescencia, ha ido dejando de interactuar con los chicos por el éxito que tiene con ellos. Se mantiene fría y distante, dando una imagen de «chica inalcanzable». Su amiga Aya, una chica extrovertida que no tiene pelos en la lengua, ayuda a Suiren en todo momento, para que intente relacionarse más.

Cuando comienza el curso escolar, Suiren llamará la atención desde el primer momento, excepto a Kawasumi, nuestro protagonista, un chico que le encanta el karate y que le cuesta muchísimo hablar con las chicas. Suiren sentirá interés por él, y comenzará a fijarse en ese chico tan misterioso que muestra distancia con ella y las demás chicas.

Pronto tendremos a la componente que formará este inicio de triángulo amoroso, Koharu, una chica totalmente opuesta a Suiren. Decidida, impulsiva y directa, Koharu intentará por todos los medios conquistar a Kawasumi. Koharu pronto le declarará la guerra a Suiren y le hará una interesante comparativa: ya que a Suiren la comparan con una flor inalcanzable, estática y que no interactúa, Koharu se compara con una mariposa, que tiene total libertad para moverse y acercarse a la persona que le interesa, una comparativa que personalmente me ha encantado y creo que ha definido muy bien a estas 2 rivales de caracteres tan distintos. Todo esto dará lugar algunas situaciones cómicas incluyendo dosis de emoción a esta historia de amor.

A medida que nos adentramos en este primer número, se puede interpretar que estamos ante un shojo muy tierno, adorable con un dibujo exquisito y que nos presenta un amor que se va a cocer a fuego muy lento.

Portada del nº1 de ‘Daily Butterfly’ por Planeta Cómic

Título en España: Daily Butterfly | Autor/es: Suu Morishita | Editorial: Planeta Cómic | Tomos totales: 12 | Clasificación: romance, instituto, slice of life | Año de publicación en España: 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Animes perfectos para Halloween

Hoy en nuestro especial de Halloween os traemos un top 5 animes perfectos para estas...

Cerrar