Desvergonzada, deslenguada y escondiendo una gran soledad, se presenta ‘Fleabag’

Inicios

 

Phoebe Waller-Bridge es la creadora y protagonista de esta serie que tiene como partida de nacimiento un monólogo de la propia Waller-Bridge presentado en el Fringe Festival de Edimburgo de 2013 y que se llamaba del mismo nombre que la serie. La idea inicial del personaje provino del reto de una amiga, en el que Waller-Bridge tenía que crear un sketch de 10 minutos para contar una historia de una noche.

Con estos antecedentes, nace la serie Fleabag. En Fleabag encontramos una comedia dramática británica que tiene como punto central girar alrededor del carácter de la protagonista (sarcástica, malhumorada, desvergonzada, apática y confundida) y seremos testigos de su vida diaria.

 

Historia

La historia comienza cuando Fleabag acaba de perder a su mejor amiga, con la que regentaban un café de estilo vintage en Londres. Fleabag no supera la pérdida de su amiga, lo que hará que su carácter malhumorado y sarcástico esté más potenciado que nunca. A esto se le suma su entorno: su estricta, exitosa, fría, distante y perfeccionista hermana, la ruptura con su novio de siempre, el cual siempre piensa que va a volver con ella (o no?), los excesivos escarceos amorosos y sexuales buscando una felicidad ficticia que no va a encontrar, la pérdida y el recuerdo de su madre y a su padre y la pareja de éste, cosa que no lleva nada bien. Todos ellos, aparte de Fleabag, tendrán una evolución bastante interesante también.

Todas estas situaciones que encontramos en la serie darán un cóctel de sensaciones repartidas en humor, sarcasmo, momentos delicados o nostalgia. Fleabag pocas veces querrá interiorizar, ser consecuente y consciente de las acciones que provoca, negándose a intentar llevar una vida independiente.

La cuarta pared

 

La serie tiene como elemento primordial «romper la cuarta pared» mediante las afirmaciones de la protagonista a la cámara, que te hace partícipe de lo que piensa en todo momento, a modo de consulta, de comentario, de crítica y te hace conocerla con profundidad. Este método hace que te sientas conectado con la serie y los pensamientos de Fleabag en todo momento, mostrando una transparencia que evoluciona a un mecanismo de defensa de la propia protagonista al intentar justificar sus actos con humor, sarcasmo o apatía, escondiendo un gran sentimiento de tristeza y soledad.

 

Sin duda, Fleabag es una serie totalmente recomendable si quieres un visionado cortito con un cóctel de sensaciones: desde el sarcasmo más puro, pasando por la apatía más profunda, que creas en el amor de una manera ferviente, o que quieras interiorizar de una manera íntima en tí mismo/misma.

Premios

2019: Emmys: 6 premios, incluye Mejor serie comedia y actriz (Waller-Bridge)
2017: Premios Gotham: Nominada a mejor serie de TV revelación. Premios Críticos de Televisión TCA: 2 Nominaciones, incluye Mejor Comedia
2016: Critics Choice Awards: 2 nominaciones incluyendo mejor serie comedia. Premios BAFTA TV: Mejor actriz TV – Comedia (Waller-Bridge)

 

 

  • Reparto: Phoebe Waller-Bridge como Fleabag, Sian Clifford, Olivia Colman, Bill Paterson, Brett Gelman.
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 6 capítulos cada temporada, con una duración no superior a 30 min.
  • Plataforma: Amazon Prime.

 

Tráiler

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se edita la banda sonora de «Peaky Blinders»

Se edita la banda sonora de "Peaky Blinders", de mano de la compañía Universal Music....

Cerrar