7 series que no puedes perderte.

Hoy en nuestro quinto especial para Halloween vamos a entrar de lleno en siete series que no puedes perderte si amas esta época.

Si que es cierto, que muchas series tienen capítulos especiales por estas fechas pero vamos a centrarnos en siete que sin ninguna duda, su género es completamente terror, thriller y con algunos puntos de gore.

Antes de empezar recordar que son mis recomendaciones y que, por lo tanto es completamente opinión personal.

Reconozco que mi serie favorita es the walking dead pero voy a poner series más cortas o que sus temporadas sean independientes.

Aún así, the walking dead también la recomiendo.

 

7- Marianne

Esta serie original de Netflix francesa de este 2019 nos cuenta la historia de una famosa escritora de terror que regresa a su ciudad natal, donde descubre que el espíritu maligno que la acecha en sus sueños está sembrando el caos en el mundo real.

Protagonizada por Victoire Du Bois, Lucie Boujenah y Tiphaine Daviot y creada por Samuel Bodin.

Cuenta con un total de 8 episodios.

Una serie llena de sustos que ha tenido gran éxito en su país natal y que sorprende no solo por su trama sinó porqué no te esperas el final.

6- Dark

Seguimos con otra serie original de Netflix, la primera hecha en Alemania.

Esta serie es un drama sobrenatural y de ciencia ficción, creada por Baran bo odar y Jantje Friese.

Cuenta con un total de 18 episodios divididos en 2 temporadas (10 la primera y 8 la segunda)

En ella se cuenta la historia de 4 familias de Winden, un pequeño pueblo de Alemania. Donde las acciones principales suceden en 2019, cuando la misteriosa desaparición de dos niños de la comunidad, así como otros acontecimientos… la serie se desarrolla en épocas distintas.

Una serie que no deja de sorprender, confirmada una tercera y última temporada que atará todos los cabos sueltos.

 

5- Bates Motel

Serie de televisión de terror psicológico dramático estadounidense, transmitida desde el 18 de marzo de 2013 al 24 de abril de 2017.

Con un total de 50 capítulos divididos en 5 temporadas (10 capítulos por temporada)

Desarrollada por Carlton Cuse, Kerry Ehrin y Anthony Cipriano y protagonizada por Freddie Highmore y Vera Farmiga en los dos papeles principales de Norman y Norma Bates.

La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película ‘‘Psicosis».

Esta serie es una de mis favoritas del género, ya que adoro la película dirigida por Alfred Hitchcock es alucinante la gran adaptación y el papelón que hacen tanto Freddie como Vera, a parte de que estos dos grandes actores consiguen cautivarte en la pantalla y como juega con tu mente esta serie.

 

4- Stranger Things

El puesto número cuatro es para otra serie de Netflix estadounidense de suspense y ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Duffer. 

Es una de mis series favoritas pero que, no está dentro del top 3 porqué pienso que si que era importante mencionarla pero tampoco da tanto terror como para subirla dentro del top 3 de este especial.

Ya hemos hablado de esta serie en otros post, así que lo dejamos por aquí. 

Sin spoilers grandes solo una explicación de cada temporada mucho más a fondo.

Una de las series más famosas de la plataforma, que sin ninguna duda la podemos ver en Halloween o en cualquier época del año.

3- La Maldición de Hill House

El bronce se lo lleva una serie original de Netflix, que sin ninguna duda desde el minuto 1 te tiene pegada a la televisión.

Dirigida por Mike Flanagan y con protagonistas a Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton y Elizabeth Reaser entre otros.

Con un total de 10 episodios y una temporada nos narra la historia de un grupo de hermanos que crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado….

Es una adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. 

Confirmada una segunda temporada que se estrenará en 2020.

2- Scream

La plata se la lleva una serie slasher creada por Jill Botevogel, Dan Dworkin y Jay Beattie para MTV, basada en la famosa franquicia de películas del mismo nombre.

Protagonizada por Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Amadeus Serafini y Carlson Young. 

Cuenta con un total de 29 episodios divididos en 3 temporadas.

La trama comienza con un vídeo viral de YouTube que pronto conduce a problemas para los adolescentes de Lakewood y sirve como catalizador para un asesinato que abre una ventana al turbulento pasado de la ciudad.

Si te gusta la franquicia Scream y el género slasher esta serie os encantará.

1- American Horror Story

El oro se lo lleva mi tercera serie favorita en el mundo. Escrita y dirigida por Ryan Murphy, es una serie de antología de drama y horror, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final, aun así, las temporadas están conectadas entre sí.

Hablaré poquito de esta serie, ya que cuando acabe la novena temporada haré un especial sobre esta serie ordenando las temporadas de peor a mejor en mi opinión y explicando un poquito de cada una.

Hoy os diré el titulo de cada una de las temporadas, en que se centra sobretodo con una frase y el número de episodios:

  • Murder House (12 episodios) Una casa encantada con un oscuro pasado.
  • Asylum (13 episodios) Un psiquiátrico de lo más chapado a la antigua.
  • Coven (13 episodios) Brujas y su historia.
  • Freak Show (13 episodios) Un circo de criaturas extraordinariamente peculiares.
  • Hotel (12 episodios) Un Hotel con su oscuro pasado y presente.
  • Roanoke (10 episodios) Una colonia perdida en un bosque muy especial.
  • Cult (11 episodios) Las elecciones y unas sectas muy curiosas.
  • Apocalypse (10 episodios) No saber si es peor haber sobrevivido al apocalipsis o haber muerto.
  • 1984 (9 episodios) El género Slasher en su estado puro dentro de un campamento de verano.

Recalcar que podéis empezar la serie por la temporada que queráis (menos la 1 y la 3 que se tienen que ver antes de la 8 y la 2 antes de la 4) y que espero que os haya gustado el top 7 y que estoy deseando poder haceros el top completo de este especial que ya os he anunciado.

Os dejamos el tráiler de la primera temporada:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se edita la banda sonora de «Seven Worlds One Planet» de Hans Zimmer y Jacob Shea

Se edita la banda sonora de "Seven Worlds One Planet", de Hans Zimmer y Jacob...

Cerrar