Las 8 mejores películas para ver en Halloween toda la familia

Este jueves por fin llega Halloween y hoy os traemos uno que puede disfrutar toda la familia.

Hay un montón de películas especiales para esta época pero, lo voy a reducir a mis 8 favoritas.

8. La Familia Addams

Cierto es que hace poco se ha estrenado una película en el cine sobre esta emblemática gótica y macabra familia, pero la película de 1991 también es brutal y necesaria verla y perfecta para estas fechas.

Dirigida por Barry Sonnenfeld y basado en la historia original de la serie de 1964.

7. Los Cazafantasmas

Película de 1984 de género comedia con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Harold Ramis entre otros.

La película trata sobre tres parasicólogos de Nueva York que deciden montar su propia empresa; serán «cazafantasmas».

Al principio, la gente es un tanto escéptica con este tema, pero pronto la situación cambiará debido a la presencia de estas criaturas incorpóreas, que se deciden manifestar de forma numerosa.

6. Casper

Una película perfecta para esta época donde uno de los fantasmas más conocidos en el mundo es el protagonista.

Dirigida por Brad Silberling y producida por Steven Spierlberg. 

Protagonizada por Christina Ricci, Bill Pullman y Cathy Moriarty.

Basada en la serie de dibujos animados Casper the Friendly Ghost.

Es el primer largometraje en tener un personaje totalmente creado por CGI en el papel principal.

5. El Alucinante mundo de Norman

Dirigida por Chris Butler y Sam Fell.

Cinta animada en stop motion por el estudio Laika y distribuida por Focus Features,que mezcla terror y comedia.

Es la primera película en stop motion para la que se utilizó una impresora 3D en color para crear las caras de los personajes y la segunda película de stop motion en ser filmada en 3D.

La trama gira entorno a un niño llamado Norman Babcock que es capaz de hablar con los muertos, incluyendo a su difunta abuela y varios fantasmas en la ciudad. Por desgracia, casi nadie entre los vivos cree que su capacidad es genuina. Es relegado por su familia y ridiculizado y acosado por la mayoría de sus compañeros por sus habilidades aparentemente extrañas… un día en el ensayo de una obra, tiene una visión terrible del pasado de la ciudad…

4. Hotel Transylvania

Producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia Pictures. 

La trama gira entorno a que después de la trágica muerte de su esposa Martha debido a un fatal incendio en su hogar realizado por humanos, Drácula construye el Hotel Transylvania, un hotel cinco estrellas, con el fin de que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de la civilización humana. Algunos de los monstruos más famosos se convierten en visitantes frecuentes, entre ellos se encuentra el monstruo Frankenstein «Frank» y su esposa Eunice, Murray la Momia, los hombres lobos Wayne y Wanda, Griffin el Hombre Invisible, Pie Grande, entre otros.

Tiene segunda y tercera parte, se podría hacer incluso un maratón.

3. Los Mundos de Coraline

Y el bronce es para Coraline.

Escrita y dirigida por Henry Selick y basada en la novela de Neil Gaiman »Coraline». Fue la primera película en ser producida por los estudios Laika.

Coraline, es una chica curiosa deseosa de conocer su nuevo hogar, aunque sus padres no le prestan atención debido a su trabajo como redactores de un catálogo de jardín.

Durante su exploración para descubrir un pozo antiguo, Coraline conoce a Wybie (Wyborn), el nieto de la propietaria de la casa y a su gato negro…

Tengo que reconocer que pienso que está es la película más oscura de la lista… y quizá sería recomendable que los peques no fueran más pequeños de 10/12 años… por su mensaje y sus escenas un poco traumáticas.

 

2. Pesadilla Antes de Navidad

La plata es sin ninguna duda para una película que no puede faltar en esta época.

Producida por el gran Tim Burton realizada mediante la técnica de animación fotograma a fotograma (Stop motion) y que además es una película musical.

De esta película una vez adquirida por Walt Disney Pictures se cortó gran parte de su metraje original porqué era muy oscura.

La película empieza con la presentación de Halloween Town y su celebridad más famosa, Jack Skellington (Skeleton en España), el rey calabaza.

Y vemos como a pesar de que es amado y respetado él esta cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween, en medio de su desdicha sale a caminar por un cementerio con su perro fantasma, Zero.

Al pasar por una zona de árboles descubre unos que no había visto nunca, cada árbol tiene una puerta representativa a la ciudad que conduce y él rápidamente se siente atraído por la que tiene un árbol lleno de adornos…

Diferente y cada vez más clásica, mundialmente conocida donde en octubre siempre se debería ver.

1.Coco

Y el oro no podría ser para otra película familiar que para esta.

Dirigida por Lee Unkrich e inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. 

La historia sigue a un niño de 12 años llamado Miguel que es transportado accidentalmente a la Tierra de los Muertos, donde busca la ayuda de su bisabuelo, músico fallecido, para devolverlo a su familia entre los vivos y revertir la prohibición de música de su familia.

Esta gran película ha recibido grandes elogios por su animación, actuación de voz, música, historia emocional y por respetar la Cultura de México.

Su canción principal Remember Me ganó el Óscar a mejor canción original.

Película que habría que ver almenos una vez en la vida y que seguro os hará soltar alguna lagrimita.

Diferente y original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘Pennyworth’: hablamos con sus protagonistas, Jack Bannon y Ben Aldridge

'Pennyworth' , la serie de Starz que expande el universo de 'Batman' llega a España...

Cerrar