‘Pennyworth’: hablamos con sus protagonistas, Jack Bannon y Ben Aldridge

‘Pennyworth’ , la serie de Starz que expande el universo de ‘Batman’ llega a España y con motivo de su estreno, hablamos con sus protagonistas, Jack Bannon, que interpreta a Alfred Pennyworth y a Ben ALdridge, que insufla vida al padre de Bruce, Thomas Wayne. La ficción no sólo aborda el pasado y la juventud de quien acaba siendo la figura paterna y mano derecha del Caballero Oscuro, sino que además, explora la relación entre su figura y la del progenitor de Bruce Wayne.

Aquí os dejamos con nuestra entrevista a sus dos protagonistas y lo que nos contaron sobre la serie:

  • La primera pregunta es para Ben. Esta historia trata sobre Pennyworth pero, ¿veremos la historia detrás de Thomas Wayne?

Sí, por supuesto. Sabemos cómo terminan la mayoría de los personajes y al principio pensamos que Thomas terminara muerto, pero sí, en Pennyworth examinaremos el recorrido de los personajes, hombres jóvenes y cómo se conocen en un Londres ficcionado de los ’60.

  • Jack, ¿cómo te sientes encarnando a Alfred en una versión diferente a la que estamos acostumbrados a ver?

Oh, es realmente emocionante. Me refiero, obviamente siempre hemos visto a un hombre mayor. Creo que el guionista es brillante y que el guion fue hecho en un humor muy suave y también rellena muchos de los huecos porque es un gran profesor en la vida. Tú solo piensas “¿cómo sabe todo eso?”, y esta serie te lo muestra, te explica el porqué.

  • Creo que Gotham marca un antes y un después en la mitología de la serie “El Caballero Oscuro”, de un mundo de Batman sin él. ¿Qué podéis esperar de la impresión del público al ver Pennyworth?

Creo que va a ser algo así como un rompecorazones. Tiene esos personajes llevados al drama y creo que todo lleva a algo diferente. Así que creo que la clave es esperar lo inesperado, no sabes a dónde va a llevar el show, es muy impredecible. Y, de alguna manera, funciona como lo que es, una pieza original de tv.

  • Y de “Man of Action” a “Butler” y “Man of Confidence” de “Batman”, ¿cómo —definirías a Pennyworth—?

Mmm, creo que es un hombre fuerte con un corazón suave. Creo que sus modales son siempre buenos, correctos y verdaderos y siempre está intentando hacer lo correcto, incluso cuando a veces tiene que hacer algo que está mal. El show lo hace muy bien, muestra lo bueno y lo malvado. No es blanco o negro, hay mucha zona gris, y muchas veces harán cosas malas. No hay algo así como un 100% de persona buena o un 100% de persona malvada. A mí me encanta, es un tío bueno, un hombre fuerte que no pierde oportunidades.

  • Ben, ¿cómo sientes al ser Thomas Wayne, el padre biológico de Batman?

Fue emocionante darle vida, sobre todo porque no se sabe mucho sobre él, así que tenía que averiguar quién sería él o si lo veríamos morir así que fue guay saber cómo era él cuando era joven.

  • ¿Habéis sentido cierta presión por interpretar a estos personajes?

Realmente no. Estábamos algo asustados en el sentido de que vamos “por detrás” de los cómics, pero somos algo así como únicos, no había nada como una relación directa con el viejo Batman o nada así, así que solo un poco asustados. Y también que vivimos en Londres, no es como otro cualquier trabajo, no es que vuelvas a casa al final del día. Nunca pareció todo lo grande que realmente es hasta que llegamos a Los Ángeles, ahí fue cuando realmente nos dimos cuenta de lo afortunados que somos y todo el trabajo duro que es. Y también por los fans, no había realmente una presión. Esto es un trabajo colectivo, así que no es solo una persona llevando todo el peso, afecta a todo el mundo en su trabajo individual y trabajando juntos muy bien, actuando y uniendo todo el trabajo llevado a cabo.

 

  • ¿Qué ha sido lo más sorprendente de vuestros personajes?

Creo que algo inesperado sobre lo que no puedo hablar, porque es spoiler, pero es una decisión que Tom toma y es bastante divertida.

  • Muchas gracias por vuestro tiempo.

Gracias a ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Dragon Ball: 35 años de historia

El manga más famoso de la historia cumple 35 años. El primer capítulo se publicó...

Cerrar