‘Un samurái en el cajón’ Historias cortas de Yuu Watase por ECC Ediciones

ECC vuelve a apostar por Yuu Watase con este tomo único de historias cortas.

El tomo de divide en 3 historias:

Un samurai en el cajón.

Sachiko Mukôda, la protagonista de la historia principal, es una mujer soltera de  29 años, con una niñez caracterizada por diversos traumas, amargada, antisocial y con una difícil relación con su madre, es la mujer que se oculta tras la princesita de ensueño Princess-P. La abuela de Sachiko fallece y recibirá como herencia una cómoda, donde se encontrará con su antepasado, el samurái Yoshida Kiriyû, quién formará parte de los videos que hace para las RRSS (lo cual será un bombazo económico) e intentará protegerla porque la considera una princesa de verdad.

Opinión

El punto fuerte que encuentro en esta primera historia, que da nombre al manga, es ver la cruel cara que desconocemos de ser un personaje popular en las RRSS, no todo es color de rosa, y no sabemos qué tipo de persona se esconde tras «el personaje» que vemos en la pantalla.

Historias de miedo reales. 

La autora expone y cuenta una serie de situaciones paranormales que le sucedieron en la niñez/adolescencia y los asistentes que trabajaban con ella en esa época la trasladaron en capítulos cortos de pocas páginas y autoconclusivas. 

No sé qué será de aquel gatito. 

Yuu Watase explica la dura niñez que le tocó vivir de pequeña, describiendo un acoso escolar y el encuentro con un gatito callejero.

Portada del volumen único ‘Un samurái en el cajón’ editado por ECC

Título en España: Un samurai en el cajón | Autor/es: Yuu Watase | Editorial: Ecc Ediciones | Tomos totales: volumen único | Clasificación: aventuras, romance, slice of life, magia | Año de publicación en España: 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘Modern Love’, historias individuales que conectan y te hacen sentir

La serie Modern Love tiene su base en la columna semanal publicada por The New...

Cerrar