Novedades en cómic recomendadas para noviembre 2019

Una vez más os ofrecemos una selección de recomendaciones comiqueras para el nuevo mes en curso. En esta ocasión y con motivo del Salón del Manga de Barcelona, Nitnaga nos obsequia con una generosa selección de Manga. Han participado en la confección de este post Carlitos, Ignacio Garrido y Nitnaga.

Novedades en cómic recomendadas para noviembre 2019

 

act age IvreaAct-Age (Ivrea)

Ivrea nos trae este shonen que retrata el mundo del cine y la televisión. La protagonista, Kei Yonagi, es una estudiante pobre que tiene a cargo a sus dos hermanos pequeños y acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método, aunque habrá un pequeño problema y es que se sumerge demasiado en su rol.

 

Akira 1 normaAkira Edición Original 1 (Norma)

«En la hostil y caótica megalópolis de Neo Tokyo, la vida de Tetsuo y sus compañeros cambiará para siempre al verse envueltos en el enigma de Akira y el terrible secreto que esconde.» Por fin llega la edición más esperada de «Akira», la obra maestra de Katsuhiro Otomo, con lectura oriental, en rústica con sobrecubierta y en B/N.

 

Blue Period, de Tsubasa YamaguchiBlue Period volumen 1 (Milky Way)

Milky Way Ediciones nos trae esta historia de pasión, esfuerzo y superación personal de un muchacho que encuentra su vocación en la pintura tras probar a pintar su paisaje favorito. Tsubasa Yamaguchi, el autor de esta obra, ha estado en el Salón 25º de Manga de Barcelona firmando su trabajo.

 

daily butterfly culturaDaily Butterfly volumen 1 (Planeta Cómic)

Planeta Cómic licencia este shojo azucarado de 12 tomos en total, donde nos presentan a Suiren, la chica más bonita del instituto y a Kawasumi, un chico al que solo le interesa el karate. Los 2 protagonistas tienen algo en común: problemas para hablar con el sexo opuesto. ¿Vencerán sus miedos y veremos una tierna historia de amor?.

 

The Golden Sheep nº1 - Milky Way EdicionesThe Golden Sheep volumen 1 (Milky Way)

Milky Way Ediciones licencia la última obra de una de sus autoras de éxito en su catálogo, Kaori Ozaki. Una obra de 3 tomos que nos narra cómo cambia un grupo de amigos el paso de la infancia a la adolescencia cuando la protagonista vuelve a reencontrarse con sus amigos 7 años después.

 

la mazmorra integral 1 normaLa Mazmorra Integral 1 (Norma)

«En 1998 Joann Sfar y Lewis Trondheim dieron vida a La Mazmorra, una saga que, bajo su apariencia de parodia de la fantasía heroica, esconde un universo rico y complejo a la altura de los grandes clásicos de la literatura de este género». Llega al fin el primer integral de «La Mazmorra», uno de los mejores tebeos europeos de este siglo.

 

Pepe Malone Panini Noviembre 2019Pepe Malone (Panini)

El autor español Leopoldo Sánchez es poco recordado por el aficionado pero pertenece a la -posiblemente- generación más destacada de la disciplina nacional. «Bogey» (un detective noir en un futuro distópico) es quizás su obra más recordada, pero ahora Panini recupera «Pepe Malone», con dos aventuras en un mismo tomo que merece toda nuestra atención.

 

pierre nodoyuna eccPierre Nodoyuna y Patán (ECC)

«Solo dos hombres… personas… o lo que sea pueden impedir un cataclismo mundial: ¡El teniente coronel Pierre Nodoyuna y el capitán Dudley “Patán” Muller!». En la línea de los nuevos Picapiedra, los personajes de Los Autos Locos vuelven en forma de parodia crítica hacia la industria militar. El guión de Garth Ennis es un reclamo genial hacia esta obra.

 

Talli, hija de la luna nº2, Letra BlankaTalli, hija de la luna volumen 2 (Letra Blanka)

Llega el segundo volumen de esta aventura llena de magia, acción, humor y leyendas donde seguiremos las aventuras de la última invocadora, Talli, y compañía. Letra Blanka tuvo el placer de anunciar que este volumen coincidió con la visita de su autor, Sourya, al 25º Salón del Manga de Barcelona.

 

Thunderbolts Panini Noviembre 2019Thunderbolts (Panini)

Cuando Kurt Busiek tomó los mandos de esta colección en Marvel, la estética y narrativa de los 90 marcaba a fuego la producción comiquera, pero el guionista se las ingenió para sacar petróleo de unos personajes de tercera, con la ayuda de Mark Bagley, culminando una saga de lo más entretenida.

 

Umbrella Academy 3 Norma Noviembre 2019Umbrella Academy 3 (Norma)

«Hotel Oblivion» es el título del tercer ciclo de aventuras de escritas por Gerard Way y dibujadas por Gabriel Bá con unos torturados chavales con poderes como protagonistas. Han tenido que pasar once años para ver concluir el argumento iniciado con «Suite Apocalíptica» y seguido de «Dallas», así que no podemos perdernóslo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Ya en DVD y Blu-Ray: ‘Los muertos no mueren’, comedia zombie de Jim Jarmusch que reúne toda la nostalgia de los 80 y de los 90

En la pequeña localidad de Centerville, algo no va bien... La luna está grande y...

Cerrar