«Sigue las nubes al nornoroeste» por Norma Editorial

Sinopsis

Kei Miyama es un joven detective de 17 años que vive en Islandia. Aparte de sus obvias dotes para la deducción, tiene un curioso poder: es capaz de comunicarse con los automóviles, un don que le será muy útil en alguno de sus casos para resolver distintos trabajos que le encarguen.

 

 

Aki Irie presenta esta obra como fruto de un viaje recorriendo Islandia en coche. La autora nos expone en el epílogo del primer número de la obra que quería que la idea principal de este nuevo reto girara alrededor de la naturaleza y los seres vivos que la habitan. Al buscar información, se topa con Islandia. Cuando su intención era realizar una obra compuesta de varios de estos ingredientes, termina por hacerlo con las referencias de un lugar inhóspito y la relación con ese entorno.

La autora repite el componente que le hizo especial en «Ran y el mundo gris» (o por lo menos lo es para mí) que es dotar a las acciones rutinarias y situaciones cotidianas del día a día, pizcas de magia y elementos sobrenaturales, algo que adorna la obra y le da una sensación de dinamismo interesante.

 

La historia

Kei Miyama, procedente de Japón, tiene 17 años y trabaja como detective privado en Islandia. La peculiaridad de nuestro protagonista resalta en que tiene el don de entender a las máquinas y su interior, dotando a seres «inertes», creación del ser humano en elementos que pueden ayudar en sus labores de investigación o simplemente el hecho de empatizar con ellos, haciendo escucha activa de lo que le quieren transmitir. Cuando descubre su especial sensibilidad, es consciente de que todo, (seres vivos, objetos) no es lo que parece, si no que se componen de un exterior y un interior que a veces no guardan relación o no reflejan la realidad que él puede estar observando, por lo que le hará una persona desconfiada y distante, algo que marca la obra.

 

 

 

La familia de Kei se compone de su abuelo Jack, que vive con él en Islandia y tiene la habilidad de relacionarse con los pájaros y de Michitaka, su hermano menor que vive con sus tíos en Japón.

La obra muestra un giro importante cuando Kei intenta contactar con su hermano y con sus tíos y no obtiene respuesta. A partir de ese momento, toma un tono de misterio e intriga, donde nada ni nadie es lo que parece, abriendo muchas incógnitas interesantes.

 

Opinión

Aki Irie nuevamente muestra personajes con un gran carisma que resaltan, influyen y hacen plantearse cuestiones importantes a nuestro protagonista, dotado de frialdad, timidez y cierta distancia a los que le rodean. Con un dibujo delicado, dinámico, elegante y estilizado, un estilo muy personal que envuelve sus obras en una magia indescriptible, hace que esta historia sea una lectura obligada ya que es rica en diversos componentes de misterio, notas de romance, magia y buenos personajes.

 

 

Portada del Nº1, editado por Norma Editorial

SIGUE LAS NUBES AL NORNOROESTE

Título en España: Sigue las nubes al nornoroeste

Título original: Hokuhokusei ni kumo to ike

Obra de: Aki Irie

Editorial: Norma Editorial

Tomos totales: 2 y actualmente abierta

Clasificación: slice of life, drama, misterio

Año de publicación en España: 2019

1 pensamiento sobre “«Sigue las nubes al nornoroeste» por Norma Editorial

  1. La portada tiene un contenido sexual subliminal brutal. El cinturón de seguridad con forma de pene, con una mano la botella y con la otra un papel…las tres con formas falicas… Han hecho bien en cambiar la portada…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
«Van Gogh y Japón», un viaje por el color

El 18 de noviembre llega a las salas españolas uno de los más bellos e...

Cerrar