Especial American Horror Story

El miércoles 13 de noviembre se estrenó el último capítulo de la novena temporada de ‘American horror Story’.

Serie producida por Ryan Murphy, famosa mundialmente es una serie de antología, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final. Aún así, muchas de ellas están conectadas entre sí.

Para celebrarlo hoy os traemos un especial en el que ordenaré las temporadas de peor a mejor, según mi opinión.

Al final tenéis una encuesta donde podréis votar y elegir vuestra temporada, personaje y preferido de la serie, a parte de la temporada que peor os parezca de la serie.

Y antes de empezar, cabe destacar que se ha confirmado que la futura décima temporada contará con la participación actoral de los actores de las tres primeras temporadas.

 

9. Cult

Para mi la peor temporada sería la temporada número 7, que cuenta con un total de 11 episodios.

Esta temporada gira en torno a la historia de una neoyorquina, Ally Mayfair Richards, está traumatizada por los ataques terroristas del 11 de septiembre. La joven neoyorquina desarrolló tres fobias y, gracias a su esposa Ivy, comenzó a dominarlas. La victoria de Donald Trump hace que sus peores temores vuelvan a producirse. Kai Anderson, un manipulador vecino, empieza a reclutar personas para llegar a dominar el mundo mediante actos violentos, mientras Ivy cree que su esposa tiene episodios psicóticos…

Cierto es que es probablemente la temporada más realista de la serie, llevada al extremo, aún así, es una temporada que me la esperaba de otra manera y acabé viéndola por ser esta serie… pero aún así dejó mucho que desear.

Buenas muertes y tramas basadas en hechos reales… pero hasta ahí llega lo bueno de la serie.

 

8.Freak Show

La temporada número cuatro que contaba con un total de 13 episodios, para mi es de las más flojas.

Desarrollada en un pequeño pueblo de Florida, Jupiter, en el año 1952. A dicho pueblo acaba de llegar un circo de curiosidades humanas liderado por Elsa Mars (Jessica Lange). Los miembros del espectáculo se compone de dos siamesas, una mujer barbuda, un hombre con manos en pinzas entre otros. Los problemas aparecen cuando Stanley, un estafador, y Maggie Esmeralda, una vidente, idean asesinar a los habitantes.

Además, indaga en la historia de Gloria, una madre que intenta esconder los impulsos asesinos de su hijo Dandy y un payaso de lo más peculiar llamado Twisty.

De esta temporada solo me gustaron Elsa Mars, Dandy y Twisty, el resto de personajes y de criaturas del circo a veces provocaba que se hiciera un poco pesada verla. Aún así, imprescindible verla, y muy buen mensaje el que intenta transmitir. La última temporada hasta la fecha de la serie en la que aparece Jessica Lange.

 

7. Hotel

La quinta temporada que contaba con 12 episodios tiene lugar en el Hotel Cortez, construido en los años 30 por el psicópata James March (Evan Peters). Este edificio es un laberinto que permitía al psicópata realizar sus terribles planes.

Ahora lo lleva la Condesa, (Lady Gaga), una mujer de la alta sociedad que su dieta se basa en la absorción de sangre humana. Hasta este hotel llega el detective John Lowe (Wes Bentley) para averiguar toda la verdad sobre los diferentes asesinatos, inspirados en los diez mandamientos. Además, sus problemas se harán más grandes cuando vea a su hijo perdido por los pasillos del hotel.

Temporada que tiene puntos de vampiros, con la aparición de mundiales asesinos en serie y una interpretación más que perfecta de Lady Gaga.

 

6. Roanoke

Esta sexta temporada que ha dado la casualidad que es también la posición sexta en mi lista contaba con un total de 10 episodios, narra la historia de una pareja, Shelby y Matt Miller, que se mudan a Carolina del Norte junto a la hermana de Matt, Lee Harris.

Cerca de la casa hay un bosque donde habitan los fantasmas de Thomasin White, la líder de la colonia perdida de Roanoke.

Desde que se instalan en la casa, ocurren una serie de sucesos paranormales a su alrededor, los tres protagonistas intentarán sobrevivir durante seis días seguidos a estos sucesos.

Temporada contada de forma diferente, eso le dió un aire fresco a la serie, contando con brutales asesinatos increíblemente mostrados y un giro de guión digno de la serie.

 

5. Apocalypse

La penúltima temporada de la serie contaba con un total de 10 episodios, esta es un crossover entre la primera y la tercera, eso hace que consiga estar tan arriba en mi ranking.

Esta nueva temporada está situada en un futuro no muy lejano, lleno de horror. La historia comienza con el fin del mundo, por lo que, comienza un nuevo mundo dentro de la serie.

Me la esperaba mucho peor y logró sorprenderme, era muy necesario ese crossover entre la primera y tercera temporada, consiguiendo escenas que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo vimos. Digna.

 

4.1984

Hasta la fecha es la temporada más corta de la serie con un total de 9 episodios, esta nueva temporada se titula ‘1984’ y está ambientada en los 80 en un campamento de verano, llamado Redwood que reabre sus puertas después de que 14 años atrás un hombre asesinase sin piedad a 9 adolescentes.

Entre el reparto actoral destacar a Emma Roberts, John Carroll Lynch, Cody Fern y Billie Lourd.

Un homenaje al subgénero de terror slasher que no me podría haber gustado más, ha conseguido posicionarse en mi cuarta temporada preferida con el mejor final para mi gusto de todas las temporadas, unos personajes alucinantes y un alucinante giro de guión que no puedes perderte.

Slasher en estado puro desde el minuto 1 de la temporada, si os gustan películas como las de ‘Viernes 13’, ‘Se lo que hicisteis el último verano’ o »La Matanza de Texas’‘, estoy completamente segura que os gustará esta temporada.

 

3.Asylum

El bronce en mi lista seria para la segunda temporada de la serie, que cuenta con un total de trece episodios.

Ambientada en una tétrica institución mental de los años 60 conocida como Briarcliff Manor. En ella, la hermana Jude (Jessica Lange) y el Monseñor Timothy O’Hara (Joseph Fiennes) llevan las riendas de la institución. Además, trabajan el Doctor Thredson (Zachary Quinto), un psiquiatra poco afín a los métodos que se utilizan en el centro; el Doctor Arden (James Cromwell) médico que experimenta con humanos y la hermana Eunice (Lily Rabe).

Entre todos los pacientes destacar a una ninfómana (Chloë Sevigny), un interno acusado de matar a su esposa (Evan Peters) y Lana (Sarah Paulson). Además en esta temporada aparece Adam Levine, el cantante del grupo Maroon 5.

La historia intercala las historias de los años 60 con el presente, en el que hay un desquiciado asesino en serie, llamado Bloody Face, que vive en el centro psiquiátrico abandonado.

Esta temporada para mí es de las más duras, siendo a veces incluso complicada de ver, eso hace que el nombre le venga nunca mejor dicho al pelo. Brutal y alucinante, cada episodio más complicado de ver pero que sin ninguna duda, te deja con una necesidad enorme de seguir viéndola.

 

2.Coven

La plata para la tercera temporada de la serie, con un total de 13 episodios.

Esta temporada sigue a un grupo de brujas de Nueva Orleans. Han pasado 300 años desde los juicios de Salem, pero una escuela liderada por Fiona (Jessica Lange), enseña a las más jóvenes brujas cómo protegerse.

Ambientada tanto en el presente como en 1830, mezcla personajes reales con ficticios. Delphine Lalaurie (Kathie Bates) una asesina en serie del siglo XVIII y Marie Laveau (Angela Bassett) una practicante de vudú de la época.

Esta temporada cuenta con la participación de los ya conocidos en las anteriores temporadas Sarah Paulson, Lily Rabe, Denis O’Hare, Evan Peters, Taissa Farmiga y Frances Conroy, y se unen al reparto Emma Roberts, Patti LuPone y Gabourey Sidibe.

Temporada muy sorprendente, que no solo presenta personajes reales con su oscuro pasado, sino que mezcla la magia y la brujería de una forma completamente alucinante, si eres fan de las brujas, de los juicios de Salem, sin ninguna duda esta se convertirá en una de tus temporadas preferidas de la serie.

 

1.Murder House

El oro, no podría ser otro que para la primera temporada de la serie, con la que empezó todo que cuenta con un total de 12 episodios. Esta temporada gira en torno a la casa que eligen los Harmon para alojarse en Los Ángeles.

Ben (Dylan McDermott) es un terapeuta que lleva una vida normal hasta que un oscuro secreto le obliga a mudarse a esa casa con su familia, su mujer Vivien (Connie Britton) y su hija Violet (Taissa Farmiga). Entre el resto de personajes de la casa se encuentran una ama de llaves (Frances Conroy), una vecina fisgona llamada Constance (Jessica Lange), un hombre medio quemado llamado Larry (Denis O’Hare) y un paciente peligroso de Ben, Tate (Evan Peters) en el que se fija su hija Violet.

La trama gira en torno a varias historias contadas en años distintos junto al presente para poder desentrañar y entender los secretos de la casa.

Sin ninguna duda, la mejor temporada es con lo que empezó todo, mítica y completamente espectacular, con sus giros de guión y esa nueva forma de la serie, con sus tramas alucinantes y como todo al final tenía su sentido.

No hay mejor temporada que la primera.

 

 

A continuación os dejamos el formulario para que nos contéis qué temporada es vuestra favorita, cuál la peor y vuestro actor favorito:

2 pensamientos sobre “Especial American Horror Story

  1. No estoy de acuerdo con tu ranking 1984 me parece de lo peor de la serie y a Cult yo la colocó mucho más arriba, está temporada no a tenido personajes bien desarrollados, ni malvados creíbles, solo giros de guión y fantasmitas.
    Aparte me parece que no desarrolla muy bien el círculo del infierno de Dante como sus predecesoras (no todas lo dejan igual de claro) este año era la lujuria y a sido expuesto de un modo demasiado sutil para una slasher (no ha habido desnudo, o el suficiente sexo y es gracioso xq la serie no se suele cortar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se edita la banda sonora de «Little Women» de Alexandre Desplat

Se edita la banda sonora de "Little Women", de Alexandre Desplat, de mano de la...

Cerrar