Frozen 2, la secuela que todos merecemos

Los amantes de la factoría Disney estamos de enhorabuena estas navidades. Por fin, después de 6 años de espera, llega Frozen 2 a los cines el 22 de noviembre y nosotros ya hemos tenido el placer de visionarla.

 

Antecedentes

Frozen se estrenó en el año 2013 y consiguió ser la película con mayor recaudación de ese año convirtiéndose en la película más taquillera de los clásicos de Disney. Se alzó con dos Óscar a la mejor película animada y a la mejor canción original para ‘Let it Go’. El director de la película, Chris Buck reveló que «Frozen 1 y 2 forman una sola historia, que comienza en el pasado y que ahora en la segunda parte, ese pasado no es tal y como parece.»

Frozen 2 parte de una unión de la mitología nórdica con la magia tan característica de Disney. Para ello, el equipo ha viajado a Noruega, Suecia e Islandia para inspirarse en las localizaciones de la nueva película.

La gran pregunta es «¿necesaria esta secuela?» sin duda después de haber disfrutado de su visionado, podemos catalogarla de «imprescindible». La primera dejó muchas incógnitas referente al origen del poder de Elsa, y aquí nos desvelan muchísimos datos interesantes.

 

Frozen 2, la secuela que todos merecemos

Disney lo ha vuelto a hacer. Ha sabido conquistarnos volviendo a los orígenes que le hicieron una factoría indestructible: Historias increíbles, personajes que evolucionan, buenas canciones, una animación espectacular, acción, emoción, humor. Frozen 2 es la secuela que todos merecíamos para Frozen.

Si que es verdad que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero a pesar de ser una secuela, Frozen 2 podría funcionar perfectamente como historia independiente a Frozen. De hecho, Disney no es que haya invertido demasiado en sus segundas partes (o terceras…) exceptuando algunas (las más destacables, podrían ser Monstruos SA, Toy Story…y es Píxar), pero en Frozen 2 si lo han hecho, y han creado algo único.

La cinta nos muestra la vida después de Frozen, donde Elsa reina Arendelle junto a su hermana Anna. Anna vive su historia de amor con Kristoff y Olaf y Sven les acompañan. No obstante, Elsa está inquieta, aún no sabe de dónde procede, y a pesar de reinar felizmente en su reino junto a su hermana y sus amigos, no se siente completa. Hay una voz que la llama, que la reclama, que la pide ayuda. ¿Es momento de dejar esta vida aparentemente perfecta y ahondar en lo desconocido? Salir de la rutina, de la zona de confort, es una decisión que conlleva valentía y no hay muchos que estén preparados, pero está claro que Elsa necesita respuestas, y Anna y los demás no la van a dejar sola.

Siguiendo la trama, la película evoca momentos de Anna y Elsa de pequeñas, donde sus padres le cuentan la historia de Arendelle y de la tribu que vive en el bosque mágico, por lo que esta será la primera parada que hagan. A partir de aquí, se podría considerar spoiler, por lo que vamos a comentar las sensaciones de la historia: Ha sido una explosión de sentimientos. Acción, intriga, emoción, humor a partes iguales, melancolía, esperanza… todo perfectamente distribuido, justo donde se debía hacer, en su justa medida y momento. La banda sonora, como nos tiene acostumbrado el gran imperio Disney, es espectacular y a la altura.

 

Nuestros protagonistas no defraudan en ningún momento. Elsa demuestra una vez más sensatez, inquietud, misterio, intenta dominar ese inmenso poder que cree que no la deja de ser ella misma, cuando es más ella misma de lo que piensa, con una capacidad por querer evolucionar impresionante. Nuestra impulsiva Anna, valiente, audaz, puede que nos represente a la mayoría de los mortales. A pesar de no tener «magia» como la conocemos, ella en sí es pura magia, su capacidad para amar y querer proteger a los suyos la hace indestructible. El GRAN Olaf, se sale en esta película, si ya en la otra nos había conquistado con sus múltiples preguntas, en esta sigue al mismo nivel, pero las preguntas que se hace son más profundas, con un tono de humor para los más pequeños, pero un gran trasfondo para los que no somos tan pequeños por desgracia. Kristoff y Sven son el gran dúo cómico. Imprescindibles porque siempre están para ayudar cuando se les necesita, complementando a este quinteto tan querido y tan necesario en el mundo Disney.

Todo esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Será capaz Elsa de enfrentarse al nuevo reto y no sucumbir al atractivo del poder de la magia?

Muy importante: Hay escena post créditos 🙂

 

Un nuevo concepto de «princesa Disney»

Una de las cosas que puedo resaltar de la película, que al igual que pasa en su precuela, Elsa y Anna cumplen figuras muy importantes. Elsa puede llegar a ser sinónimo de independencia, de valentía, de sensatez, a veces de una frialdad escondida por no querer dañar a los de su alrededor, un «nuevo concepto» de princesa/reina Disney sin «príncipe» que le haga de soporte. Anna está más ligada a lo que «conocemos»: princesa soñadora, impulsiva, valiente, que cree en el amor completamente y que se enamora en la historia. Las 2 funcionan a la perfección, se complementan, se ayudan, se potencian y dan lugar que los 2 perfiles pueden ser lo más adorable y brillan por igual a pesar de ser tan distintas.

Sin duda, Elsa y Anna forman uno de los duetos más interesantes de la factoría Disney. Humor y sensatez a partes iguales.

 

Opinión

Esta secuela ha sido realmente emocionante, impactante. Una banda sonora increíble, unas canciones que no paras de tener la piel de gallina. En ningún momento te deja descansar porque entremezcla todas las sensaciones anteriormente descritas: Acción, humor, intriga, sensibilidad. Todas las películas de Disney siempre han destacado por llevar un mensaje entre líneas. El viaje que realizan Anna y Elsa es un viaje hacia el cambio, hacia la evolución, hacia la aceptación, que aunque pienses que las cosas «no cambian» todos finalmente estamos en proceso de cambio, pero siempre recordando quiénes somos.

Para mí, el mensaje que tiene esta película, es que creas en ti mismo, que hagas un viaje a tu interior, que ahondes en tus orígenes, que no tengas miedo de conocerte, de evolucionar y de mejorar y que los que realmente te quieren, te aceptarán con tus defectos y tus virtudes.

 

Sin duda, es de las mejores películas que Disney ha traído a los cines.

 

 

«Libérate del pasado. Responde a la llamada»

¿Te atreves a ir hacia lo desconocido?

 

 

A continuación, os dejamos con el tema principal de la película interpretado nuevamente por Idina Menzel, su versión por Panic! At the Disco y su versión en castellano realizado por David Bisbal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Héroes Comic Con Madrid 2019 se presenta oficialmente

Heroes Comic Con Madrid 2019 se presenta oficialmente y ha confirmado los primeros actores confirmados...

Cerrar