«A quién dices amar» un corto en contra del maltrato psicológico, una violencia invisible y a veces sorda

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Cosmopolitan nos trae «A quién dices amar», un corto con guión y dirección de Inés Pintor y Pablo Santidrián y producción ejecutiva junto a Nadia de Santiago y protagonizado por Ana Polvorosa y Miki Esparbé.

Cuando se trata el tema de violencia de género, se tiende a pensar que sólo existe la agresión física, pero no nos equivoquemos, todo empieza con algo mucho más sutil y poco perceptible, que es el maltrato a nivel psicológico, que es el que deja más secuelas en la persona agredida. Situaciones como minar la autoestima, manipulación o aislamiento o chantaje emocional son claros signos de que se está produciendo este tipo de maltrato (ya sea en el campo personal, laboral), por lo que hay que localizarlo y saber reconocerlo para cortarlo a tiempo.

¿De qué trata «A quién dices amar»? El corto nos habla del maltrato psicológico, o la manipulación encubierta. Recalcamos que es muy importante que empaticemos y sepamos detectarlo con antelación y este corto ayudará a que sepamos cómo poder detectarlo, e incluso puede que algunos se sientan identificados.

La sinopsis es la siguiente:

Bárbara, una joven que está esperando en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Desde el otro lado del cristal que separa la zona de embarque, recibe la llamada del que hasta ese día ha sido su pareja. Su conversación repasa diferentes fases de su relación: amor, reproches, recuerdos… Bárbara se preguntará por última vez qué podría haber hecho para que todo hubiera sido diferente.

El corto se estrena hoy a las 23:00 h en COSMO, que vuelve a apoyar esta causa por 2º vez consecutiva. 

Pincha aquí para verlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Reseña] ADIÓS

Paco Cabezas ofrece una película dura y llena de alma. Una historia de venganza y...

Cerrar