Especial The Walking Dead

El día 25 de Noviembre acabó el octavo episodio de la décima temporada de ‘The Walking Dead’, dejando así de nuevo a los fans de la serie atónitos y deseando que vuelva la décima temporada después de la Mid-Season Finale en Febrero como cada año.

Hoy desde la web os traemos un especial donde hablaremos un poquito de ‘Fear The Walking Dead’ y que se sabe de la futura serie relacionada con la saga llamada ‘The Walking Dead: World Beyond’. Pero sobretodo nos centraremos en las diez temporadas de TWD, destacando lo más relevante de cada una de ellas y dando mi opinión al final sobre cada temporada.

Dentro de poco, colgaremos los resultados de la encuesta del ‘Especial American Horror Story’, en este especial al final de todo, dejaremos una encuesta donde podréis votar por vuestra temporada favorita y la que menos, vuestro personaje y vuestro villano favorito. 

Fear The Walking Dead

Esta serie fue creada por Robert Kirkman y David Erickson y se trata de una serie derivada de TWD.

En principio solo iba a contar con dos temporadas, pero tal fue su éxito, que se decidió seguir, contando hasta la fecha con cinco temporadas estrenadas y una sexta en producción.

Esta serie narraba la aventura de nuevos protagonistas y donde vemos como era el mundo mientras se estaba transformando en el apocalipsis que ya conocemos en TWD. 

Algo muy curioso de esta nueva serie es que consiguió tener un crossover con TWD, es más, en su cuarta temporada Lennie James, que encarna a Morgan Jones pasó de ‘The Walking Dead’ a formar parte del grupo de supervivientes de FTWD.

Otro personaje que dejó TWD y empezó a formar parte de FTWD es Austin Amelio que encarna a Dwight.

The Walking Dead: World Beyond

El nuevo spin-off de la franquicia contará con un total de diez episodios en su primera temporada y tiene prevista su publicación durante la primavera de 2020.

El show correrá a cargo de Matt Negrete y Scott M. Gimple, que ya han estado trabajando durante años en TWD. 

AMC ha confirmado que en el reparto actoral estará compuesto de momento por:

  • Julia Ormond 
  • Aliyah Royale
  • Annet Mahendru 
  • Alexa Mansour 
  • Nicolas Cantu 
  • Hal Cumpston 

Estamos deseando ver como nos sorprenderán en esta nueva serie del universo TWD, de momento, os dejamos con el tráiler:

The Walking Dead

Ahora sí, nos centramos en la serie principal.

Creada y producida por Robert Kirkman y Frank Darabont basada en el cómic homónimo del primero. Producida por AMC. 

Otro de los productores a destacar es Greg Nicotero, quien también es uno de los maquilladores de efectos especiales de la serie.

Destacar que el género de la serie es ficción post-apocalíptica, apocalipsis zombie y drama-terror.

Se ha confirmado que esta serie es la serie de televisión más vista en el mundo y junto con la serie M*A*S*H*, es la serie de televisión más vista de la historia.

En 2014 con el capítulo de la quinta temporada ‘No Sanctuary‘ la serie llegó a su punto más alto de audiencia, contando con un total de 17.30 millones de espectadores.

A partir de aquí, una gran alerta de SPOILERS, sino has visto alguna de las temporadas no leas lo que pone en esa temporada ya que entro bastante al detalle.

 

Temporada 1

La primera temporada cuenta con un total de seis episodios y se centraba en el sheriff Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien recibe un disparo y termina en coma durante unos meses, despertando en un hospital y dándose cuenta que el mundo que conocía ya no existe y al ver el mundo apocalíptico decide buscar a su familia.

Consigue encontrar a su familia (Carl y Lori) y un grupo de supervivientes en un campamento(destacar a Shane, Glenn, Daryl, Carol, Andrea, Sophia y Dale)  del que acaban marchando a causa de unos caminantes (como ellos llaman a los zombies) les atacan y acaban en un laboratorio con la esperanza de encontrar una cura.

Finaliza la temporada con la explosión del laboratorio y las necesidades de buscar un refugio seguro para los supervivientes.

La primera temporada es a día de hoy después de 9 años para mí nostálgica, y más sabiendo cual es el futuro de nuestros protagonistas.

Temporada 2

La historia continua con el grupo de Rick buscando un refugio seguro contra la amenaza de los caminantes, su marcha al sitio que querían ir se ve interrumpida por la desaparición de Sophia, la hija de Carol, quien se estaba escapando de una orda de caminantes.

Carl es disparado accidentalmente por Otis, el capataz de la Granja de los Greene, liderada por Hershel y sus hijas Maggie y Beth.

Esta temporada destaca por la tensión y el triangulo amoroso de Rick, Lori y Shane, a su vez el embarazo de Lori, el despertar amoroso de Maggie y Glenn y el desacuerdo sobre los caminantes entre Rick y Hershel, este último tenía en su granero un grupo considerable de caminantes, que creía que estaban enfermas y que él quería curar.

Shane en un ataque masivo de celos intenta matar a Rick pero es Carl quien acaba matando a Shane.

Lo más destacable de esta temporada es la búsqueda incansable de Sophia, quien resulta estar zombificada en el granero de Hershel y el descubrimiento por parte de Carl y Rick de que cuando matas a un humano, éste se convierte en zombie, como podemos ver con Shane.

Los contrastes de pensamientos, los líos amorosos y el descubrimiento de nuevos personajes, junto con la profundización a los ya conocidos es lo más relevante de esta temporada junto con lo destacable.

Temporada 3

En esta temporada aparecen dos personajes nuevos Michonne y ‘El Gobernador’, uno de los primeros villanos importantes de la franquicia.

Después de huir de la granja de Hershel invadida por los zombies en la anterior temporada, los protagonistas llegan a una prisión, libre de zombies empiezan a construir su hogar.

Andrea separada del grupo a causa del incidente en la granja, es rescatada por Michonne y juntas descubren Woodbury, una ciudad fortificada liderada por un hombre conocido como El Gobernador, quién se presenta como un hombre carismático y seductor, que en realidad es un desquiciado psicópata sediento de sangre.

Se entera de la existencia del grupo de Rick en la prisión lo que lleva a un conflicto entre ellos.

En esta temporada muere Lori dando a luz a Judit, mientras todo lo vive en presencia Carl, uno de los momentos más destacables de la temporada y memorables de la serie.

Finalmente en esta temporada Rick y su grupo destruyen Woodbury, pero el Gobernador mata a Merle y Andrea y se escapa y los ciudadanos de Woodbury pasan a vivir con el grupo de Rick.

Para mi la temporada 3 es una de las más flojas, con aparaciones y presentaciones destacables pero ahí se queda la cosa.

Temporada 4

En esta cuarta temporada han pasado varios meses después del ataque del Gobernador y una gripe mortal mata a muchas de las personas en la prisión.

El Gobernador con un pequeño grupo destruye la prisión, el grupo de Rick se ve obligado a separarse y a huir, pero no antes de que Hershel y El Gobernador mueran.

Uno por uno se reúnen en Terminus, pero todo el grupo es capturado con algún propósito desconocido.

Temporada que empieza fuerte pero que se afloja, teniendo los episodios con más ‘episodios de relleno’ de todas las temporadas.

Temporada 5

Rick descubre que en Terminus se practica el canibalismo, el grupo ahora con más personajes como Abraham, Tara, Rosita, Eugene y Gareth.

El grupo acaba destruyendo Terminus y reuniéndose, Beth y Carol acaban heridas y secuestradas en Grady, un hospital dirigido por policías y médicos corruptos.

Tras las perdidas de Bob, Beth y Tyreese los sobrevivientes restantes se reagrupan y Aaron les invita a unirse a Alexandría. Inicialmente son bienvenidos, pero el grupo de Rick se da cuenta de que los residentes no se han enfrentado directamente a la amenaza caminante.

Morgan, que ha estado buscando a Rick y se sorprende al ver lo matando a un alexandrino, quien ha estado abusando de su esposa y a su vez mató al esposo de la líder de la comunidad.

Temporada con buenos giros de guión pero a mi gusto pobre de lo que podría haber sido, mucho transfondo de personajes que es lo más destacable.

Temporada 6

Los residentes de Alexandría confían más en el grupo de Rick, un grupo llamado los lobos usan a una horda de caminantes para atacar Alexandría y muchas vidas se pierden antes de que los vivos recuperan el control.

Rick consigue tomar el control y mientras se recuperan se enteran de la existencia de una comunidad llamada Hilltop, donde aparece Jesús, otro de nuestros nuevos protagonistas,  que se ofrece a ayudar a intercambiar suministros si pueden poner fin a la amenaza de los Salvadores, unos extorsionadores liderados por un hombre llamado Negan.

Al final de la temporada, son capturados por Negan y obligados a jurarles lealtad.

A mi gusto esta temporada tiene uno de los finales de temporada más alucinantes de la serie, teniendo la presentación del que es para mí el mejor villano de toda la serie.

Destacar antes de nada que tal indice de especulaciones provocó el final de temporada que se gravaron la muerte de todos los personajes para evitar que alguna supuesta filtración afectara al desarrollo de la trama principal.

Permitirme que diga, que para las personas que se enganchan ahora o hace poco a la serie teniendo la posibilidad de ver el último capitulo de la sexta temporada y el primero de la séptima sin tener que esperar más de 4 meses para saber el desenlace, no sabéis el sufrimiento y las intrigas que vivimos.

Temporada 7

Vuelve donde lo dejó la temporada pasada, viendo finalmente a quién asesina Negan, dando como resultado a no solo la muerte de uno sinó de dos personajes principales, y la exigencia de Negan de cortarle el brazo a Carl, que por suerte solo era un ‘ponme a prueba’ que acaba sin ese suceso.

Negan provoca que los alexandrinos y Rick se sometan a él y a los Salvadores y antes de irse recluta a Eugene como Salvador.

Por separado, Carol y Morgan se hacen amigos del Rey Ezekiel, el líder de otra comunidad llamada El Reino , que también es extorsionada por los Salvadores.

Mientras que Maggie junto con Jesús se ponen a liderar Hilltop.

Acaba la temporada con una guerra.

A mi gusto es una de las mejores temporadas de la serie, teniendo más visibilidad del villano Negan y la unión entre nuevas comunidades que luchan por vencer al grupo de Negan.

Temporada 8

En esta temporada, Rick forja alianzas con Hilltop y El Reino para acabar con la tiranía de Negan y sus secuaces. Una de las cosas más destacables de esta temporada es el fallecimiento del hijo de Rick, Carl. 

La temporada culmina en una decisiva batalla donde Rick consigue vencer de forma no letal a Negan, encerrándolo de por vida en una prisión, teniendo así discrepancias con Maggie, Daryl y Jesús que querían matarlo.

De esa forma intentan reconstruir la civilización.

Temporada con de nuevo episodios de relleno, solo destacable por Negan, Rick y los aliados de éste.

En esta Morgan y Dwigth se marchan a FTWD. 

Temporada 9

Comienza en los eventos posteriores a la guerra, ha trascurrido un año y medio y las comunidades se han desarrollado, Rick y Michonne forman una familia junto con Judit, Carol y Ezekiel forman una relación, Maggie ya tiene a su hijo Hershel, Tara se muda a Hiltop, Negan se encuentra encarcelado y forma una extraña relación con Rick y Daryl se encuentra a cargo del Santuario.

Las disputas siguen ya que hay varios Salvadores que siguen aclamando a Negan, algunos de ellos provocan la perdida del brazo de Aaron, esto provoca que Maggie y Daryl empiecen a planear la muerte de Negan, donde finalmente éste se arrepiente, provocando que Rick acabe gravemente herido, pero es rescatado por Jadis yéndose en helicóptero a un lugar desconocido, lo que provoca que todo el grupo piense que Rick a muerto, dejando les devastados.

Pasan seis años y Judit siendo una niña rescata a un nuevo grupo, Maggie se va donde Georgie a expandir comunidades dejando a Jesús y Tara a cargo con la llegada de un nuevo enemigo, Los Susurradores, quienes asesinan a Jesús. 

Se inicia un conflicto con Alpha, la líder de los Susurradores quien asesina a Henry, Tara, Enid y otras personas decapitandolas en unas picas para marcar fronteras y no cruzar su territorio dejando al grupo totalmente devastado ante un intenso invierno.

En esta temporada pasan tantas cosas que por un momento parece que estés viendo más de una, destacar a la actriz que interpreta a Judit, ya que creo que hace un papelón y la presentación de la nueva villana llamada Alpha. 

Algo que no me gustó fue la marcha de Rick, y más de la forma que lo hizo, espero que eso signifique que volverá aunque sea para cuando decidan darle un final a la serie.

Temporada 10

La temporada sigue con las riñas entre los Susurradores y el grupo de supervivientes, de lo ocurrido hasta la mid-season finale destacar que Ezekiel ya no está con Carol, Daryl y Carol tienen una relación muy bonita de amistad y al grupo más que nunca se une Lydia, la hija de Alpha, quien engaña a su grupo diciendo que la había matado.

Destacar también a Rosita en esta temporada que le toca lidiar con la muerte de Siddiq y que Dante realmente sea un enemigo, provocando así que de nuevo el grupo no se fíe de las recientes incorporaciones. Me encanta cada día más Judit. 

Michonne marcha en un barco en busca de armas para poder derrotar a los Susurradores, y Negan, se une a ellos sin aún mostrar muy claramente cuales son sus intenciones, desde mi punto de vista creo que quiere cabrear a Beta, matarlos a los dos y hacerse así con el poder, ya que es lo que le gusta a él. ¿Vosotros que opináis?

Cierto es, que Carol está muy tocada tras ver a Henry asesinado y ojalá sea ella, espero, la que acabe matando a Alpha.

Estamos ansiosos por saber lo que ocurrirá en la segunda parte de esta temporada, que ha confirmado que la actriz que hace de Michonne será su última de la serie (lleva desde la tercera) y que seguramente la actriz que hace de Maggie, volverá.

Destacar que se ha confirmado que habrá una undécima temporada.

Os dejamos con la encuesta, de la que también prontito pondremos los resultados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se edita la banda sonora de «1917» de Thomas Newman

Se edita la banda sonora de "1917", de Thomas Newman, de mano de la compañía...

Cerrar