Entrevistamos a Charles Band

Charles Band es el responsable de la Fullmoon, aquella productora que tanta diversión nos dió en los 80 y 90 con títulos como ‘Trancers’, ‘El Amo del Calabozo’, ‘Dollman’, ‘La Rebelión de los monstruos’, ‘Crepozoides’, ‘Subespecies’ o ‘La Venganza de los muñecos’.

Gracias a AMC España/Dark Tv pudimos conocer y entrevistar al propio Charles Band, con él hablamos de Marvel y del ‘Doctor Mordrid

thumbnail_Screenshot_20191127_133503

CDC: Quisieramos preguntarle por una película que, a día de hoy es imposible de encontrar, ‘Doctor Mordrid‘. Un filme que es un claro homenaje a Marvel, ¿Cómo surgió esta idea?

CHARLES BAND: «La verdad que yo era muy fan de Dr Strange, era amigo también de Stan Lee y de Jack Kirby. Así que, lo que queríamos hacer era rendir tributo a ‘Doctor Strange’ y junto con bueno,  actores como Jeffrey Combs, queríamos mantener este espíritu de los cómics de Marvel».

Este proyecto tenía todos los elementos que a mí me gustaban: Humor, una historia de amor, el poder filmar en stop-motion… era un proyecto perfecto para Fullmoon. Así que, bueno a pesar de que las secuelas quizás no han sido tan buenas, fue muy divertido».

CC: ¿Alguna vez ha pensado en convertir algunas de sus películas, como Trancers o Puppet Master en series de tv o se ha arrepentido en algún momento de escribir, dirigir o producir algunas de sus películas?

CB: «Hay dos preguntas aquí. Bueno, respondiendo a la primera: No, nunca he pensado convertir estas películas en una producción televisiva. Te voy a responder a esta pregunta con una expresión que a mí me encanta: Haz aquello en lo que sabes que eres el mejor. Yo creo que soy muy bueno en esto. Me gusta hacer películas pequeñas y no deber dinero a nadie.  Me gusta ser independiente, soñar la película, hacer el guion en tres días, rodar en 60 y estrenarla tres meses después. Eso es lo que yo hago. Hay tentación de hacer otras cosas. Así que la respuesta que buscas es: me gusta hacer lo que hago. Podría intentar con las series, pero quiero seguir haciendo lo que hago, porque sé que soy bueno en ello. Este negocio es una locura y cambia muy rápido».

CB: En cuanto a la segunda pregunta, sí, me arrepiento. Si me preguntas, ¿cuál es tu película favorita? Son como tus hijos. (risas) Yo tengo cuatro. Pues es como si me hace elegir entre ellos (risas). Siempre he intentado hacer películas originales, no copias de otras. Quiero hacer algo diferente. A mí siempre me han gustado las películas extravagantes, en el buen sentido, películas originales y diferentes, siempre las he seguido y me han marcado. Creo que tienen un trocito especial que al final las hacen especiales para mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Las últimas novedades de Amazon Prime Video para el 2019

Hoy os traemos las novedades más destacadas de Amazon Prime Vídeo para el año 2019....

Cerrar