‘Los ángeles de Charlie’ – Un giro feminista estimulante con alguna que otra torpeza [crítica sin spoilers]

Vuelve a modo de reboot Los ángeles de Charlie, una serie muy popular durante la década de los 70. Tanto, que se llegaron a hacer versiones para el cine con Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu dando vida al trío principal. Tiempo atrás Sony anunció la producción de otra película de la saga y finalmente se confirmó la versión renovada que reiniciaría con material nuevo para este 2019.

La película, escrita y dirigida por Elizabeth Banks – que también hace su aportación delante de las cámaras – cuenta con los nombres de Naomi Scott, Kristen Stewart y Ella Balinska en los papeles protagonistas. A su lado tenemos a Patrick Stewart, Noah Centineo, Djimon Hounsou y Sam Claflin para completar el grupo.

1035185 (1).jpg

¿Dé qué va esta nueva película? – En esta nueva historia el personaje de Naomi Scott, una ingeniera de sistemas, descubre los peligros de una nueva tecnología que va a salir al mercado y entonces los Ángeles tendrán que unir fuerzas una vez más para proteger al mundo de esta terrible amenaza.

La nueva Los ángeles de Charlie llega a la pantalla grande este jueves 5 de diciembre. Aquí os dejamos con nuestras impresiones antes de que vayáis a verla.

¿La veo? ¿no la veo?


Cuando se menciona la palabra reboot o remake, hay dos cosas que pueden pasar: que uno gire la cabeza a un lado para no querer saber nada más, o que el interés nos mueva para querer saber qué es eso nuevo que vamos a ver. No siempre pasa esto con todas las franquicias, pero en el caso de Los ángeles de Charlie se puede decir que algo de gusanillo había. Creo que a todos nos dio esa sensación de frescura.

charlies-angels.jpg

Este tipo de producciones en formatos de renovación tienen como objetivo principal algo que parte desde la base: entretener. Después se introducen el resto de elementos para perfilar la obra. Pero lo primero es mantener al público interesado. Esta Los ángeles de Charlie lo consigue muy bien. Hay constante avance dramático y pocos parones de acción. Todo esto ayudado por un reparto que sabe dar lo que se espera de él. Las interacciones entre personajes son divertidísimas y mueven a mayor velocidad el desarrollo de la trama.

Y como habréis podido leer al inicio del artículo, tampoco es que la trama busque algo muy novedoso. Sigue el argumento base de este tipo de géneros y lo transforma a partir de los personajes y momentos de acción. Eso sí, la película tiene sus momentos de sorpresa, aunque sean leves, pero los hay. Y esto es algo que nunca viene mal para dar algún que otro giro.

RELACIONADO: ¿Ha perdido el cine la originalidad? – Analizando Hollywood’

Arriba la acción, abajo los personajes


Se exalta a la figura femenina constantemente. A ver, normal, teniendo en cuenta que el 70% de imagen en pantalla lo tienen las protagonistas. El otro 30% es para un Patrick Stewart muy salido de honda, pero que igualmente da lo suyo a la cinta y la hace mejor sin apenas esfuerzo. El trio de ángeles se refuerzan entre ellas, dando quizá algo más de protagonismo a Stewart en un papel que le viene de perlas para hacerse con el personaje a su manera.

charlie-s-angels-trailer-1176618-1280x0

Lo que pasa con esta película es que no busca un desarrollo en sus personajes, ni siquiera con el de Scott (por si se había olvidado, protagonista de la cinta), y al final no hay nada en lo que apoyarse cuando la trama va perdiendo. Aquí es donde empieza a fallar mucho.

Los ángeles de Charlie es puro entretenimiento. De verdad, esa parte está bien conseguida. Se podría decir que es la mejor dentro de todas las versiones en cine. El reparto conecta muy bien (entre ellos y con el público), la acción es recurrente, las bromas hacen reír y hay mucha música de por medio para mover el percal hacía delante. Se olvida fácil, pero hace pasar un buen rato. Eso que te llevas.

Por aquí te dejo mi valoración de Twitter justo después de verla:

Para más artículos como este, puedes ir a ConCdeCultura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Noticias Warner Music internacional y nacional

Vanesa Martín - Caída Libre “Caída libre”, el nuevo single de Vanesa Martín, es un...

Cerrar