Foodie Love: el hambre y las ganas de comer

HBO España estrena mañana de diciembre una nueva ficción española, para la cual han contado con la aclamada directora de cine Isabel Coixet, que se ha encargado de dirigirla y escribirla. La primera temporada de esta novedad tan llamativa dentro del panorama nacional en cuanto a series se refiere, constará 8 episodios de una duración aproximada de media hora, estando todos disponibles el mismo día del estreno. Pero mientras, para que vayáis abriendo boca, os vamos a contar un adelanto ya que pudimos ver tres capítulos en exclusiva.

Foodie Love es una serie que gira alrededor de dos personajes amantes de la gastronomía que se conocen a través de una aplicación de móvil, a través de la que quedan para ir a comer o a tomar algo mientras resuelven sus diferencias con relaciones pasadas. Guillermo Pfening y Laia Costa son los protagonistas de esta historia que hará que nos entre hambre, pero no hambre física que también, si no, hambre en muchos más aspectos con los que seguro que muchas personas se sentirán identificadas.

Esta pareja son el eje de la trama principal, aunque también veremos como se cruzan en sus caminos personajes secundarios, les afecten directa o indirectamente a sus decisiones. En cada capítulo se nos cuenta una historia diferente, por lo que hay mucha variedad en este menú que nos ha diseñado Isabel Coixet. Y no solo por la comida (física) que vamos a ver y querer comer y beber gracias a la serie, si no que seguramente despierte en muchos un interés que actualmente parece oculto pero que realmente no lo está.

Además, nuestros protagonistas no es que salgan a comer y ya, si no que buscan algo más en esas experiencias a las que van, ya no solo para conectar en lo personal y en lo sentimental. Es como intentar adquirir un nivel mayor en lo que es ir a comer, pero no comer cualquier cosa, tiene que ser especial, detallista, diferente. Que te genere sensaciones que hasta ahora no habías probado o que quieras volver a saber como son gracias a la compañía.

En lo que respecta al reparto de secundarios, hay muchos nombres, de los que podemos destacar a Natalia de Molina, Yolanda Ramos, Agnès Jaoui, Greta Fernández o Tony Thornburg entre muchos otros que desfilarán en la serie también a modo de cameos, haciendo referencias o brindándonos con alguna escena en las demás tramas que se vayan cruzando a lo largo de la serie.

Desde Con C de Cultura, recientemente pudimos ver tres capítulos en exclusiva. Sin hacer ningún spoiler, como en toda serie, el piloto es para presentarnos a los personajes. Quizás sea un poco extraño este capítulo de presentación, ya que mezcla muchos elementos que no terminan de cuajar, aunque lo que juega mucho a su favor es fotografía y los diálogos. Los otros dos capítulos posteriores mejoran con diferencia al primero, ya que tienen otro tonto donde parece que coge confianza con el espectador. En el segundo y en el tercero, se acrecenta más el entorno y los personajes que se mueven a su alrededor, ya que lo bueno que tiene esta serie es ir descubriendo sitios a la par que los personajes.

Y cabe destacar también el trabajo de la fotografía y la estética de la serie, que hace que entre por los ojos fácilemente. Ya no por el hecho de ser una serie que se ve rápido, porque podría consumirse como un plato que hay que degustar bien sin prisa. La fotografía de los primeros planos de los personajes cuando se presentan, así como de la comida hace que te quedes obnubilado y se te pase todo en un suspiro. De verdad, es una serie muy atrayente para públicos de distintas edades, aunque va dirigida más a gente que aún siguen manteniéndose de espíritu joven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
«Pagan Peak» el nuevo ‘nordic noir alemán’ de COSMO

Llega en exclusiva a España "Pagan Peak", la nueva serie de COSMO, y hemos tenido...

Cerrar