‘Hernán’, Oscar Jaenada conquista al público

Amazon nos presenta ‘Hernán’. Uno de sus proyectos mas ambiciosos. Tras su presentación en la Casa de Méjico de Madrid, pudimos disfrutar de un viaje asombroso por el siglo XVI.

Hernán es una narrativa fiel a hechos constatados en libros de historia tanto españoles como mejicanos, donde lejos de todo posible conflicto de intereses o favoritismos políticos, se centra en la conquista de Hernán Cortés, de las tierras de los mexicas. Podemos esperar una gran interpretación de Oscar Jaenada, en la línea de lo que nos tiene acostumbrados en otros trabajos como ‘ORO’. En esta ocasión, el actor nos pone en la piel de uno de los conquistadores más famosos de nuestra historia, cuyo liderazgo se veía principalmente motivado por la incapacidad de mirar atrás y seguir hacia su siguiente objetivo; hasta llegar al definitivo: la conquista de la capital del oro azteca.

Acción, amor, tensión y sobretodo aventura, son algunos ejemplos de lo que podemos esperar de esta entrega. Los personajes están claramente definidos con una base humana que les empuja a perseguir sus más puros e impuros deseos, en cada episodio. Los escenarios, la mayoría de ellos grabados en Méjico, se ven favorecidos por un más que espectacular trabajo del departamento de efectos especiales. Recreaciones de los más fieles y reales que, en palabras del propio Jaenada, te hacen dar al pause para contemplar el trabajo de imágenes generadas por ordenador. Ello, junto a las tramas y conflictos que encontraremos, hacen de esta serie, una de las obligadas de este invierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘Locke & Key’ ya es una realidad

Locke & Key, las novelas gráficas de Joe Hill y Gabriél Rodríguez ya tiene su...

Cerrar