«Spyglass» un corto de Javi Prada que sirve como crítica a la dependencia de los jóvenes sobre las nuevas tecnologías

Sinopsis

Los seguidores de Paula tienen que llamar a emergencias en lo que ella tarda en beberse un vaso de salfumán. Ante la indiferencia que produce su plan entre en sus seguidores, sumado a los insultos e incredulidad, Paula decide tomar una inesperada decisión en el último momento. Todo vale por una visualización.

Equipo

Javi Prada, quien acumula más de 800 selecciones festivales nacionales e internacionales y un total de 90 premios, es el que toma dirección en este cortometraje tan interesante y con un tema tan importante, que es la dependencia de los jóvenes, protagonistas de la era digital, por las redes sociales y por la aprobación y popularidad que te dan éstas. El guión, escrito por Raquel Antón, obtuvo el primer premio en el 34º Festival Quartmetratges (2018), lo que captó la atención de la Academia de Cine.

El peso interpretativo recae sobre el único personaje en escena durante los 6 minutos que dura el cortometraje, Paula Muñoz, actriz destacada del panorama valenciano, quien ha trabajado en varias series de Antena 3, Tele 5 y Canal 9 en los últimos 10 años de su trayectoria profesional”. Fran Moral Bea Hernández, productores de Paella Productions.

El Instituto Valenciano de Cultura apoyó este proyecto con una de las subvenciones de este año.

Ficha

  • Titulo: Spyglass
  • Género: Drama
  • Director: Javi Prada / Guión: Raquel Antón
  • Productora:  Paella Productions 
  • Productores : Fran Moral y Beatriz Hernández / Prod. Ejecutiva: Fran Moral y Beatriz Hernández / Dir. Producción: Beatriz Hernández / Dir. Artística: Natalia Bas / Dir. Fotografía: Toni Catalá / Montaje: Joan-Marc Romero / Sonido Directo/ Mezclas: Pablo García / Música: Sarah Rope / Maquillaje y Peluquería: Judit García / Vestuario: Natalia Bass / Efectos Especiales: Jordi Alonso / Dir. Casting: Javier Prada / Foto Fija: Francisco Hernández / Promoción: Paella Productions / Primer Ayte. Dirección: Tonet Ferrer / Script: Raquel Lafuente / Gaffer: Rubén Bonet
  • Intérprete: Paula Muñoz
  • Inicio De Rodaje: 18/10/2019  / Duración De Rodaje: 3 Días
  • Presupuesto: 45 000 €  / Ayudas Recibidas: Instituto Valenciano de Cultura
  • Distribución: Paella Productions / Localizaciones: Novelda / Duración: 6 Minutos
  • Idioma de Rodaje: Valenciano y castellano (dos versiones)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Klaus: La entrañable película de Netflix

Estamos ya a escasos días para navidades y en estas fechas siempre vuelven las películas...

Cerrar