«Puñales por la espalda» un cóctel de intriga y comedia que sorprende al cierre de 2019

Harlan Thrombey (Christopher Plummer) renombrado novelista de misterio, es hallado muerto en su casa después de la fiesta de su 85 cumpleaños. El minucioso, sarcástico y peculiar detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es contratado para investigar. Obviamente, con una jugosa herencia de por medio, toda la familia se vuelven sospechosa.

Puñales por la espalda nos presenta un film entretenido, intrigante, misterioso y con dosis de comedia y sarcasmo que hacen una mezcla de perfectos adjetivos para la historia que se nos presenta.

 

HAY UN POSIBLE ASESINATO Y HAY QUE RESOLVERLO

Comenzamos la historia en el 85 cumpleaños del reconocido actor de novela de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer), el cual consigue reunir a su variopinta, interesada y superficial familia. Al día siguiente se halla el cadáver de Thrombey y comienza lo que se puede considerar un perfecto tablero de Cluedo. ¿El escenario? La mansión de Thrombey. ¿Sospechosos? Absolutamente todos los miembros de la familia que participaron en la celebración la noche anterior. A continuación se procede a investigar y tomar declaración a cada uno.

 

Entra en escena Benoit Blanc (Daniel Craig) un detective pintoresco y minucioso que es contratado para el caso, pero hay una peculiaridad, ha sido contratado de manera anónima. ¿Por qué? ¿Para qué? éste es uno de los móviles que mantendrán a Blanc en tensión durante toda la película. Los miembros de la familia Thrombey tendrán un carrusel de emociones, ya que las preguntas de los detectives y de Blanc les pondrá en más de un apuro, generando momentos de intriga y de comedia porque cada uno cuenta lo sucedido según su punto de vista, y a la vez, seremos testigos de sus pensamientos e incertidumbre.

 

EL REPARTO, MAGISTRAL

El elenco de actores no tiene desperdicio. Con mayor peso en escena de Daniel Craig, Chris Evans y Ana de Armas. Completan Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, yJaeden Martell, entre otros. Todos brillan el tiempo que necesitan, sin pisarse ni tener «duelo de estrellas», aportando a la historia datos, humor, detalles y situaciones que te mantendrán alerta constantemente.

 

DANIEL CRAIG, ANA DE ARMAS Y CHRIS EVANS, EL TRIÁNGULO PERFECTO

Destacamos la interpretación de Ana de Armas que interpreta a uno de los personajes que más peso tienen (si no el que más): Marta, la enfermera de Harlan Thrombey. Absolutamente brillante, bailando entre la comedia, la ternura, la intriga y la tensión. Vemos a un fantástico y sarcástico Chris Evans alejándose de los registros de sus anteriores papeles, por lo que disfrutamos de una nueva cara del actor, perfectamente disfrutable. Daniel Craig está excéntrico, interesante, divertido, un papel tan poco inusual en su perfil de actor, pero que suma un nuevo registro y encaja perfectamente con el personaje y con el espectador.

 

 

CONCLUSIÓN

Uno de los mejores filmes que pueden cerrar el 2019. La película tiene un mensaje muy claro: entretener, intrigar y divertir al espectador y lo consigue con creces.

Bailando entre la comedia y la intriga, te mantiene completamente atento a cualquier paso que den los personajes. El reparto es magistral y cada uno brilla en su debido momento.

Es muy interesante que prácticamente el 95% de la película gire en una localización en concreto, la mansión de Thrombey, algo que hace homenaje a la magistral Agatha Christie.

 

Con el poco tiempo que lleva en pantalla, ha recibido numerosos premios y nominaciones.

  • Globos de Oro. Nominación a mejor film comedia, actor (Craig) y actriz (de Armas).
  • National Board of Review. Mejor reparto. Top films del año.
  • American Film Institute. Top 10 – Mejores películas del año.
  • Critics Choice Awards. Nominada a mejor comedia, reparto y guión original.
  • Satellite Awards. Mejor reparto. 4 nominaciones, incluyendo mejor comedia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Jumanji: The Next Level, aún más bestial

Ya hemos visto la tercera película de la franquicia, esta vez titulada Jumanji: The Next...

Cerrar