De los tebeos a la pantalla (I)

Ahora que llega el 31 de diciembre de 2019 a Netflix la adaptación de El Vecino‘, queremos hacer un repaso por algunos personajes del tebeo español que han tenido su salto de las viñetas a la gran y pequeña pantalla.

Muchos cómics han sido adaptados en diferentes épocas,ya sea a la gran o a la pequeña pantalla. Spiderman en los 70, con Nicholas Hammond, Hulk en los 80 con Bill Bixby y Lou Ferrigno, Superman con Christopher Reeve,  Kick-ass, X-men, Batman, Mistery Men y un largo etc.

Sin embargo, el tebeo patrio también ha sido adaptado en varias ocasiones y continúa haciéndolo. Desde ConCdecultura, repasamos algunos personajes que han tenido su momento en cine y televisión.

-El Vecino

concdecultura del tebeo a la pantalla

Basada en el cómic homónimo de Santiago García y Pepo Pérez, Quim Gutiérrez se ha metido dentro del traje del superhéroe conocido como Titán para protagonizar esta producción bajo la dirección de Nacho Vigalondo.

-Zipi y Zape

Los personajes más recordados de Papá Escobar han tenido tres largometrajes y serie de animación

-Anacleto

anacleto

El personaje más famoso de Vázquez y al que interpretó Inmanol Arias con un Anacleto ya en el ocaso de su trayectoria pasando el testigo a su hijo.

-Superlópez

lopez

Dani Rovira enfundado en el traje del mítico superhéroe creado por JAN, Superlópez

-Chico y Rita

chico y rita

El cómic de Mariscal cobró vida en la cinta animada de Fernándo Trueba

-Arrugas

arrugas

La genial y premiada obra de Paco Roca también contó con una cinta animada en 2011 que le valió 2 goyas

-Mortadelo y Filemón

Los míticos personajes de Ibáñez son de los más longevos. Dos series animadas y tres películas, una de ellas rodada como cinta de animación.

-El botones Sacarino

sacarino

Creado también por Ibáñez, tuvo su adaptación a la televisión en una serie donde Jorge Roelas (Médico de Familia), interpretaba al botones Sacarino.

-SuperSonic Man

supersonic man

Curioso caso el de Supersonic Man ya que, el héroe de Juan Piquer Simón primero apareció en la gran pantalla y después fue trasladado al papel por el mítico dibujante Sanchís.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
SONY PICTURES HOME resucita clásicos de todas las décadas.

¿Aún no sabes que regalar estas navidades? Sony Pictures Home Entertainment te ayuda en tus...

Cerrar