Mulán (2020) – Avance

Que Mulán es una de las historias más bonitas, mágicas y trepidantes de Disney es algo que nadie puede poner en duda y no se ha hablado poco, precisamente, de la nueva entrega, esta vez en live-action y de todas las novedades que trae consigo.

El pasado viernes tuvimos el privilegio de asistir al evento en la Academia de Cine, donde nos mostraron algunas escenas exclusivas de esta maravillosa película para la que muchos fans, y nosotros entre ellos, no estábamos preparados.

mulan-2020

Su directora Niki Caro (Whale Rider, The Zookeeper’s Wife) junto con la diseñadora de vestuario Bina Daigeler (Narcos, Hitman: Agente 47) pudieron contarnos lo especial que ha sido rodar esta película, en la que la acción, el honor, la valentía y los vínculos tienen más protagonismo que nunca.

«Tuvimos la oportunidad de hacer una película muy íntima pero también muy épica y emocionante».

«Hemos llevado la historia a otro nivel y le hemos dado una visión más contemporánea, real y rica en comparación con el clásico, del que somos inevitablemente fans».

Pudimos ver que el tono de esta nueva versión es mucho más oscuro y serio, aunque Niki ya nos adelantó que también hay cabida para el humor y la fantasía. La película va a estar llena de poder y magia. Tanto Mulán como Liu Yifei, actriz que le da vida al personaje, son unas guerreras dispuestas a no rendirse ante las adversidades y el vínculo padre e hija es fundamental para la trama. A falta de nuestro querido Mushu, el fénix es el guía, el recuerdo de la familia y los ancestros por los que Mulán está dispuesta a luchar.

WhatsApp Image 2020-01-22 at 13.58.54.jpeg

«Una de mis pequeñas ansiedades era cómo el humor y la libertad están representados. Os prometo que hay humor y que hay luz, pero estábamos muy comprometidas con el realismo de manera que el humor se halla en las relaciones de Mulán. Ella es muy divertida, es una mujer en un mundo de hombres. Vais a reír mucho, pero también vais a llorar.»

«El fénix es una representación de los ancestros. Es su protección espiritual, pero nunca interviene. El viaje de Mulán es con ella misma, cada decisión y cada lucha es solo suya.»

Mulán se estrena en cines el 27 de Marzo. A la espera de tan magnífico estreno, os dejamos con algunas preguntas que pudimos hacerle a Niki Caro en el siguiente artículo.

Mulán (2020) – Hablamos con la directora: «Casi matamos a la actriz antes de la audición»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Las mejores bandas sonoras de 2019

Como viene siendo costumbre, repasamos las bandas sonoras más destacadas del año pasado 2019, siempre...

Cerrar